Jueves 18 de Abril de 2024

Se hundió el portacontenedores en Sri Lanka

2/6/2021

El buque portacontenedores incendiado cargado con 25 toneladas de acido nítrico y demás productos químicos se hundió frente a las costas de Sri Lanka

Se hundióSe hundió el portacontenedores en Sri Lanka. -El buque portacontenedores que transportaba toneladas de productos químicos se hundió frente a la costa oeste de Sri Lanka, dijo la Armada del país el miércoles, y toneladas de plásticos y derivados del mismo contaminan las ricas aguas pesqueras de Sri Lanka en uno de sus peores desastres marítimos.

El miércoles, el gobierno suspendió la pesca a lo largo de un tramo de 80 kilómetros (50 millas) de la costa de la isla, lo que afectó a 5.600 buques pesqueros, y se desplegaron cientos de soldados para limpiar las playas afectadas.

El X-Press Pearl, registrado en Singapur, que transportaba 1.486 contenedores, incluidas 25 toneladas de ácido nítrico junto con otros productos químicos y cosméticos, estaba anclado frente a la costa oeste de Sri Lanka cuando estalló un incendio a bordo después de una explosión el 20 de mayo.

Contenedores en llamas cargados con productos químicos cayeron al mar desde la cubierta del barco mientras las tripulaciones de rescate y emergencia intentaron contener el incendio durante las siguientes dos semanas.

La embarcación comenzó a hundirse temprano el miércoles y una tripulación especializada en salvamento trató de remolcar la embarcación a aguas más profundas lejos de la costa, dijo la ministra de Pesca, Kanchana Wijesekera, en un tuit, pero el intento fue abandonado después de varias horas.Se hundió

«El remolque del barco X-Press Pearl envuelto en fuego se detuvo debido a que la parte trasera del barco golpeó el lecho marino», dijo a Reuters la portavoz de la marina, la capitana Indika de Silva.

Las fotos tomadas por la fuerza aérea del país mostraron los restos carbonizados del barco arrojando humo blanco mientras se inclinaba hacia la derecha y comenzó a hundirse, y parte de él pronto tocó el lecho marino, a solo 22 metros (73 pies) de profundidad en el área inmediata.

La Marina se estaba preparando para lidiar con un derrame de petróleo después de que el barco se hundiera, agregó Silva.

«El barco ha asestado un golpe mortal a nuestras vidas», dijo Joshua Anthony, director de un sindicato de pescadores de la región. «No podemos ir al mar, lo que significa que no podemos ganarnos la vida».

El MV X-Press Pearl había salido del puerto de Hazira en India el 15 de mayo y se dirigía a Singapur vía Colombo.