Martes 27 de Julio de 2021

Congestión en Yantian es peor que el bloqueo de Suez

10/6/2021

En los 14 días de congestión en Yantian, el puerto no pudo manejar aproximadamente 357.000 Teus, mientras que el bloqueo en Suez afectó 330.000 Teus

congestión en Yantian La Congestión en Yantian ya es peor que el bloque del canal de Suez. -La interrupción en curso del movimiento de contenedores en el puerto de Yantian, causada por el brote de Covid-19, ya lleva bloqueado un mayor número de contenedores que la cantidad de Teus que no pudieron movilizarse debido al bloqueo del Canal de Suez ocurrido por la varadura de buque portacontenedores Ever Given, comentó el analista Lars Jensen según Container News.

Durante los 14 días de congestión en Yantian, el puerto no pudo manejar una cantidad aproximada de 357.000 Teus, mientras que el bloqueo del Canal de Suez estaba impactó con un flujo diario de 55.000 Teus durante seis días, lo que se traduce en un total de 330.000 Teus inmovilizados. Además, el impacto de la situación del puerto de Yantian todavía está en curso, mientras que también hay efectos significativos en los puertos de Nansha y Shekou.

«Poner algunas cifras aproximadas al impacto de la congestión en Yantian ayuda a poner en perspectiva que los transportistas no deben subestimar la magnitud de los efectos dominó que se avecinan», señaló Jensen en su publicación de LinkedIn.

Mientras tanto, Hapag-Lloyd anunció por lo menos ocho omisiones adicionales en el puerto de Yantian en sus servicios transpacíficos, con el objetivo de «minimizar el tiempo de inactividad de los buques y la congestión del puerto».

La compañía marítima alemana señaló que la situación sigue siendo fluida y las omisiones portuarias que fueron anunciadas estaban sujetas a cambios.

Jensen, director ejecutivo de la consultora marítima danesa Vespucci Maritime, agregó que una vez que los puertos vuelvan a las operaciones normales, «deberíamos esperar un aumento de carga, al menos en la medida en que haya buques disponibles para manejar la situación».

Esto, a su vez, provocará ondas de congestión potencial en el destino con un tiempo de demora de unas dos a cinco semanas, según Jensen, quien concluyó que «existe el problema de la interrupción de los flujos de vacíos de regreso al sur de China para contemplar como un factor adicional de efecto dominó».