Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Cambios en el servicio ASAS de Maersk

21/6/2021

Cambios de Maersk en el servicio ASAS entre Asia y la Costa Este de Sudamérica. Se detendrán sus escalas en el puerto chino de Yantian y Sepetiba en Brasil

cambiosMaersk anuncia cambios en el servicio entre Asia y la Costa Este de Sudamérica. -A partir de Julio de 2021, el servicio ASAS entre Asia y la Costa Este de Sudamérica detendrá estructuralmente sus escalas en los puertos de Yantian en China, y Sepetiba en Brasil.

Al mismo tiempo, Maersk anuncia el cambio de terminal en el puerto de Busan, pasará a utilizar la terminal Busan PNCT (nueva terminal portuaria de Busan).

Estos cambios se implementan para abordar los cuellos de botella operativos que seguimos observando en los principales puertos de Asia.

El primer buque/viaje que saldrá de Asia con la nueva rotación será el Maersk Lima Viaje-122E con una ETA en Singapur el 03 de julio de 2021.

La rotación del servicio ASAS entre Asia y la Costa Este de Sudamérica que entrará en vigencia será la siguiente:

Busan, Shanghai, Nigbo, Hong Kong, Singapur, Santos, Itapoa, Itajai, Buenos Aires, Montevideo, Itajai, Paranagua, Santos, Singapur, Hong Kong.

Además, Maersk anuncia que continuará sirviendo a los puertos de Yantian y Sepetiba desde/hacia la región de Asia con la siguiente configuración: 

Exportaciones de Yantian a la Costa Este de Sudamérica: Producto alternativo vía Europa.

Importaciones y exportaciones de Sepetiba: Transbordo vía Itapoa, Brasil.