Viernes 19 de Abril de 2024

Otros seis buques más pedidos por Hapag-Lloyd

22/6/2021

Hapag-Lloyd anunció haber realizado un pedido de otros seis buques más, en medio de una fuertedemanda en el mercado de transporte de contenedores

seis buques másLas nuevas construcciones ordenadas de más de 23.500 Teus se suman a seis del mismo tamaño y tipo ordenadas al constructor naval coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering a fines de 2020. La primera serie de buques están programados para su entrega en 2023, seguidos de los otros seis buques ahora encargados en 2024.

Hapag-Lloyd y sus pares en el sector han estado realizando más pedidos de nuevos portacontenedores en medio de una mayor demanda y mayores ingresos por tarifas de flete, mientras que la escasez de buques y la congestión de los puertos continúan causando estragos en las cadenas de suministro globales.

«Aunque este pedido no proporcionará un alivio inmediato para la actual escasez de capacidad, subraya nuestro compromiso de satisfacer su demanda y brindarles el mejor servicio posible para sus cadenas de suministro», dijo Hapag-Lloyd en una carta a los clientes.

Los 12 nuevos portacontenedores se desplegarán para los servicios entre Europa y el Lejano Oriente como parte de THE Alliance.

Los buques estarán equipados con motores de combustible dual de alta presión de bajo consumo de combustible, que funcionarán principalmente con gas natural licuado (GNL) de combustión más limpia, pero alternativamente tendrán también la capacidad suficiente para operar con combustible convencional.

«Si bien solo consideramos al GNL como una solución a mediano plazo, actualmente es el combustible más prometedor en nuestro camino hacia un futuro de cero emisiones», dijeron en Hapag-Lloyd, que recientemente convirtió su primer gran portacontenedores para que funcione con GNL.

La naviera dijo que preparó financiamiento verde para los buques recién encargados, tal como lo hizo para los primeros seis. «Estos otros seis buques adicionales se han financiado a través de un préstamo verde sindicado de 852 millones de dólares. La transacción se concluyó de conformidad con los Principios de préstamos ecológicos de la Asociación del mercado de préstamos (LMA), además de ser verificada por un experto independiente, como una opinión secundaria, de DNV «, dijo la empresa.