Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Nueva terminal portuaria en Uruguay

9/7/2021

El grupo argentino PTP construiría en la ribera del río Uruguay una nueva terminal portuaria en Puntas del Arenal, en el departamento de Soriano, Uruguay.

Nuevo terminal portuarioNueva terminal portuaria en Uruguay. –Son US$ 80 millones los que invertirá el grupo argentino PTP para llevar a cabo la construcción de una nueva terminal portuaria en Puntas del Arenal, en el departamento de Soriano, en el suroeste del país, en la ribera del río Uruguay.

Desde PTP ya adquirieron las 266 hectáreas donde se emplazará el recinto, donde se construirá un complejo portuario multipropósito que estará enfocado en atender cargas que provienen desde la hidrovía Paraná-Paraguay.

El terreno donde se emplazará la nueva terminal ya había sido evaluado anteriormente para la construcción de un puerto. Al respecto, Guillermo Misiano, presidente de PTP Group, dijo que “si bien los permisos hay que renovarlos y habrá que rehacer los estudios, ese antecedente fue considerado como muy positivo para tomar la decisión de comprar el predio”.

Desde PTP Group esperan que las licencias de parte del gobierno uruguayo lleguen a fines de este año o en 2022. Además, hay que destacar que las obras demorarán entre 15 y 18 meses, considerando los trabajos en agua y en tierra. “Así que estimamos en 2023 estar totalmente operativos”, reafirmó Misiano.

La idea es que no sea solamente “un punto de transferencia donde la mercadería llega y se almacena hasta que llega el buque oceánico”, sino que “aprovechando la figura de zona franca y lo flexible que es la legislación uruguaya en ese sentido, lo que queremos es apostar al agregado de valor dentro del puerto”, sentenció Misiano. En esa línea, el intendente de Soriano, Guillemo Besozzi, sotuvo que le alegra que pueda instalarse un puerto en el lugar, ya que “Soriano no tiene ninguna conectividad a pesar de tener frontera por el Río Uruguay”.

Con Información de Construcción Latinoamericana