Viernes 22 de Octubre de 2021

Aviones de carga eléctricos. DHL encarga 12 unidades

3/8/2021

Los primeros aviones de carga eléctricos ‘Alice’ encargados por DHL se entregarán en 2024 y transportarán 1.200 kg hasta distancias de 815 kilómetros.

Aviones de carga eléctricosDHL Express ordenó sus primeros aviones de carga eléctricos, son 12 cargueros ‘Alice’ programados para su entrega en 2024 y lo estimado es que transporten cargas de hasta 1.200 kilogramos a un alcance máximo de 815 kilómetros.

En la empresa dijeron que han sido los primeros en pedir 12 aviones Alice eCargo totalmente eléctricos de Eviation, un fabricante global de aviones totalmente eléctricos con sede en Seattle, y afirmaron que los dos estaban juntos hoy escribiendo la «historia de la aviación», aunque su rival UPS y el grupo logístico DB Schenker, por separado, también han estado trabajando con socios de la industria aeronáutica para desarrollar aviones de carga de propulsión eléctrica.

En DHL comentaron que “tiene como objetivo establecer una red eléctrica Express sin igual y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible. Alice de Eviation es la aeronave totalmente eléctrica líder en el mundo, lo que permite a las aerolíneas, tanto de carga como de pasajeros, operar una flota de cero emisiones».

Eviation espera entregar el avión eléctrico Alice a DHL Express en 2024, y que el avión Alice esté “en camino para su primer vuelo a finales de este año”.

Ideal para rutas feeders
DHL dijo que la aeronave “es ideal para rutas feeders y requiere menos inversión en la infraestructura de la estación. El Alice puede cargar sus baterías mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza tiempos de respuesta rápidos que mantienen los horarios ajustados de DHL Express”.

El grupo dijo que la aeronave Alice “operará en todos los entornos actualmente atendidos por aeronaves de pistón y turbina”, y agregó: “Los motores eléctricos avanzados del Alice tienen menos partes móviles para aumentar la confiabilidad y reducir los costos de mantenimiento. Su software operativo monitorea constantemente el rendimiento de vuelo para garantizar una eficiencia óptima».

DHL dijo que los aviones de carga eléctricos ‘Alice’ puede ser operado por un solo piloto y transportará 1.200 kilogramos (2.600 libras). Requerirá 30 minutos o menos para cargarse por hora de vuelo y tendrá un alcance máximo de hasta 815 kilómetros (440 millas náuticas).

Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red global y aviación de DHL Express, comentó: “Con el alcance y la capacidad de Alice, esta es una solución sostenible fantástica para nuestra red global. Nuestra aspiración es hacer una contribución sustancial en la reducción de nuestra huella de carbono, y estos avances en la flota y la tecnología contribuirán en gran medida a lograr mayores reducciones de carbono”.

“Para nosotros y nuestros clientes, este es un paso muy importante en nuestro viaje de descarbonización y un paso adelante para la industria de la aviación en su conjunto. Mis felicitaciones a Eviation por el desarrollo innovador del avión Alice totalmente eléctrico», agregó.

Logística de cero emisiones
John Pearson, director ejecutivo de DHL Express, comentó: “Creemos firmemente en un futuro con logística de cero emisiones. Por tanto, nuestras inversiones siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono.

“En nuestro camino hacia operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones”.

Afirmó que DHL Express «ha sido conocido como pionero en la industria de la aviación durante décadas» desde su fundación en 1969, y agregó: «Hemos encontrado el socio perfecto con Eviation ya que comparten nuestro propósito, y juntos despegaremos hacia un nueva era de la aviación sostenible”.

El director ejecutivo de Eviation, Omer Bar-Yohay, comentó: “La asociación con empresas como DHL, que son líderes en transporte sostenible de carga, es un testimonio de que la era eléctrica está sobre nosotros. Este anuncio es un hito importante en nuestra búsqueda para transformar el futuro de los vuelos en todo el mundo».

El presidente ejecutivo de Eviation, Roei Ganzarski, comentó: «Con las compras y entregas bajo demanda en constante aumento, Alice está permitiendo que DHL establezca una operación limpia, silenciosa y de bajo costo que abrirá mayores oportunidades para más comunidades».

DHL dijo que la descarbonización de sus operaciones es uno de los pilares principales de la nueva hoja de ruta de sostenibilidad del Grupo DPDHL anunciada en el primer trimestre de 2021. El Grupo está invirtiendo un total de € 7 mil millones (Opex y Capex) para 2030 en medidas para reducir sus emisiones de CO2.

Los fondos se destinarán en particular a la electrificación de la flota de entrega de última milla, combustibles de aviación sostenibles y edificios climáticamente neutros.