Viernes 22 de Octubre de 2021

Saloodo! Nueva plataforma de DHL

18/8/2021

Saloodo! es la nueva plataforma digital disponible en la Argentina que hace de puente entre dadores de carga y empresas de transporte.

Saloodo!DHL Global Forwarding lanzó Saloodo! en Argentina, una plataforma digital para el transporte de carga terrestre que conecta a los clientes y a las empresas de transporte, simplificando los procesos al proporcionar una potente solución en línea de extremo a extremo y a demanda.

Saloodo! es la nueva plataforma de logística digital disponible en la Argentina que otorga visibilidad en tiempo real, optimiza los costos, las rutas, la carga y los tiempos de tránsito, ordena y gestiona los envíos a través de contratos seguros y permite que los procesos sean más transparentes y económicos, sin interrupciones en la cadena de suministro. Una tecnología que hace posible operaciones de carga terrestre conectadas y aumenta la eficacia tanto de los clientes como de las empresas de transporte al permitir el acceso a un mercado altamente fragmentado a través de una única plataforma digital que garantiza un proceso de transporte nacional y transfronterizo sin fisuras.

“Trabajamos continuamente hacia nuestra visión de una logística inteligente y digitalizada, y esto nos lleva a implementar soluciones innovadoras. Saloodo! proporciona mayor transparencia y eficiencia a la red terrestre, permite a los clientes identificar transportistas de carga confiables y ayuda a las empresas de transporte a gestionar las flotas existentes y a optimizar la capacidad de los camiones”, afirma Eduardo Rodrigues, gerente general de DHL Global Forwarding Argentina.

Saloodo! es apta para clientes de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones, quienes pueden encontrar transportistas de carga confiables en cualquier lugar del país, desde un utilitario con un pallet hasta un camión completo. Además, el dador de carga puede elegir dos modelos logísticos: uno en el que DHL Global Forwarding se encarga de todo el proceso y otro en el que selecciona al transportista. De esta forma, resulta una solución para muchas Pymes locales, ya que opera como una mesa de compras de logística. Respaldadas por la presencia y la experiencia global y regional de DHL,  todas las relaciones contractuales en la plataforma se establecen a través de la entidad local de DHL, proporcionando confianza y tranquilidad a los transportistas.

Por medio de esta plataforma digital que hace de puente entre dadores de carga y empresas de transporte, los clientes pueden elegir cotizaciones de transportes en línea, y los transportistas ofertar su capacidad ociosa, lo que les permite lograr un objetivo clave del proceso logístico, que es reducir los viajes vacíos a su lugar de origen. Esto ayuda a los transportistas a gestionar las flotas existentes y a optimizar la capacidad con envíos completos de carga de camiones.

Además, la comunicación con los conductores se simplifica a través del intercambio de todo tipo de información, desde la gestión de pedidos hasta la entrega.  La plataforma habilita la cooperación de ambas partes proporcionando confianza por igual: una situación en la que todos ganan.

La plataforma Saloodo! mapea digitalmente todos los procesos de transporte, incluido el seguimiento de los envíos, la gestión de los documentos de carga, la facturación y el pago. También proporciona a los proveedores de transporte funciones innovadoras de cálculo de precios que hacen que sus ofertas de envío sean más competitivas y, por lo tanto, más eficiente su rutina diaria de negocios.

“Una red eficiente de transporte terrestre de carga es clave para el comercio local e internacional y da un impulso adicional al crecimiento económico y a la conectividad local y regional, ya que es el canal clave de comercio dentro de un país geográficamente muy extenso. Nuestro objetivo es optimizar los procesos de envío aprovechando la tecnología, que nos permite deshacernos de los procesos logísticos tradicionales, largos y fuera de línea”, afirma Rodrigues.

En un país donde la infraestructura vial y sobre todo la ferroviaria son deficitarias, soluciones de este tipo potencian la logística de ida y vuelta, siendo la plataforma Saloodo! un lugar ideal que une la oferta y la demanda. Esta apuesta de transporte logístico por vía terrestre está pensada para los envíos nacionales dentro de la Argentina y también para los movimientos regionales a los países limítrofes, cubriendo el importante flujo de tránsito intra-Mercosur.

Una nueva característica que se introducirá en un futuro próximo es la posibilidad de presentar ofertas de transporte a través de WhatsApp. Los proveedores de servicios de transporte pueden ser informados sobre las nuevas solicitudes de transporte a través de WhatsApp y luego ingresar su oferta. Si el cliente acepta la oferta, se informa al proveedor de servicios y se le envía automáticamente toda la información y los documentos relevantes para el transporte.

Entre otros atributos y beneficios está la cotización en línea con las diferentes ofertas, la transparencia en todo el proceso y la opción de pago digital por medio de diferentes vías (por ejemplo, Mercado Pago), acelerando una carga rápida y disminuyendo los costos. En cuanto a los tiempos de tránsito para las entregas, se puede elegir una fecha indicada o dentro de los próximos sietes días, siendo más flexible para ambas puntas de la cadena.

Saloodo! de DHL se lanzó en Alemania en 2017 y ha crecido continuamente desde entonces. Inicialmente, estuvo disponible en varios países europeos y se expandió  rápidamente a mercados emergentes fuera de Europa,  como Oriente Medio y África.
Durante este tiempo, los camiones gestionados por Saloodo! recorrieron una distancia total de  25.258.358  kilómetros, lo que equivale aproximadamente a 631 viajes alrededor de la circunferencia ecuatorial de la tierra y 33 viajes a la luna y de regreso.
La plataforma  cuenta con más de 30.000 clientes y más de 12.000 transportistas de carga  y está disponible en 4 continentes y en más de 50 países.