Viernes 22 de Octubre de 2021

DP DHL adquirirá un agente de transporte marítimo

20/8/2021

Deutsche Post DHL Group (DP DHL) reveló planes para adquirir JF Hillebrand Group y sus subsidiarias por alrededor de 1.500 millones de euros.

DP DHLLa medida sigue la línea que Deutsche Post DHL Group (DP DHL), que admitió recientemente estar adoptando un «enfoque oportunista» para las adquisiciones de empresas de transporte de carga, a pesar de la serie de anuncios de compras por algunos de sus pares.

JF Hillebrand es un proveedor de servicios globales que se especializa en el transporte de carga marítima, el transporte y la logística de bebidas, líquidos a granel no peligrosos y otros productos que requieren cuidados especiales.

Hillebrand, que generó ingresos de alrededor de 1.400 millones de euros en los últimos doce meses, tiene un estimado de 500.000 Teus enviados en todo el 2021 y más de 2.700 empleados en todo el mundo.

Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group, comentó: “Con la madurez creciente de nuestro negocio de transporte de carga, esta adquisición integral de Hillebrand se complementa perfectamente a nuestra cartera existente. De acuerdo con nuestra estrategia de grupo, fortalecemos nuestro negocio principal de logística y brindamos un crecimiento rentable a largo plazo.

«Utilizando nuestra solidez financiera, podemos buscar inversiones de calidad al mismo tiempo que reforzamos nuestro compromiso inalterado de cumplir con las expectativas de retorno de los inversores».

Tim Scharwath, director ejecutivo de DHL Global Forwarding, agregó: “Después de concentrarnos en mejorar operativamente, ahora podemos dirigir nuestro negocio principal hacia márgenes sostenibles más altos al ampliar nuestro alcance y oferta de servicios en segmentos especializados.

“En este contexto, Hillebrand es una oportunidad excepcional y encaja  perfectamente con nuestra estrategia. Estamos entusiasmados de trabajar con todo el equipo de Hillebrand para desarrollar aún más su negocio de primera clase en nuestra plataforma».

También esta semana, la división Freight de DHL comenzó a trabajar en una nueva instalación de transbordo cerca de Frankfurt en Alemania.

La instalación estará compuesta por tres edificios: una terminal de cross-dock; un almacén para productos químicos especiales y materiales de producción; y locales de oficinas.

En DHL Freight comentaron que el proyecto de construcción de 82.840 metros cuadrados está en línea con la hoja de ruta de sostenibilidad de DP DHL Group, que requiere que todas las nuevas instalaciones se construyan de manera sostenible.

La finalización del centro logístico está programada para mediados de 2022.

Thomas Vogel, director ejecutivo de DHL Freight Alemania, Austria y Suiza, comentó: “La demanda de transporte por carretera y logística personalizada sigue creciendo. Como expertos líderes en logística, a menudo somos uno de los primeros puntos de contacto cuando la logística compleja requiere soluciones eficientes y efectivas. Estamos ampliando continuamente nuestra red para garantizar que podamos satisfacer las demandas de excelencia actuales y futuras de los clientes. Las capacidades en nuestro sitio anterior en Maintal ya no son suficientes. Es por eso que estamos encantados no solo de poder expandir nuestras áreas de almacenamiento y transbordo en el nuevo sitio, sino de hacerlo abriendo un centro logístico moderno y sostenible».