Miércoles 22 de Septiembre de 2021

CMA CGM añadirá 46 buques en 2021

2/9/2021

La flota «e-methane ready» de CMA CGM consta actualmente de 18 buques en servicio y contará con un total de 44 buques a finales de 2024

CMA CGM Champs ElyseesLa francesa CMA CGM incorporará 14 nuevos buques y 32 buques de segunda mano a su flota en 2021 para acelerar los esfuerzos de descarbonización del transporte marítimo.

Desde principios de año, la compañía recibió 8 nuevos buques, incluidos los cinco últimos de su flota de nueve unidades de 23.000 TEUs propulsadas por gas natural licuado (GNL). CMA CGM tiene previsto desplegar los nueve buques en la ruta entre Asia y el norte de Europa.

La transición al GNL como combustible marítimo forma parte de la estrategia de la compañía para reducir las emisiones y llegar a ser neutra en carbono para 2050.

«Estos buques, que operan actualmente con GNL y biometano, eliminan casi por completo las emisiones de contaminantes atmosféricos (calidad del aire) y son un primer paso hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero», declaró CMA CGM. «Los motores desplegados en estos buques ya tienen la capacidad técnica de utilizar e-metano (en lugar de GNL), una fuente de combustible neutra en carbono».

La flota «e-methane ready» de la compañía consta actualmente de 18 buques ya en servicio y contará con un total de 44 buques a finales de 2024.

Flota a GNL de CMA CGM se ampliará a 26 buques

«La protección del medio ambiente es una prioridad estratégica desde hace muchos años en CMA CGM, como demuestran las acciones concretas que han permitido al Grupo reducir sus emisiones de CO₂ por TEUKm en un 49% entre 2008 y 2020», según la naviera.

Además, CMA CGM ha adquirido 15 buques de segunda mano y tiene un nuevo barco fletado de 15.000 TEU. De aquí a finales de año, la empresa espera recibir otros 26 buques.

En abril de 2021, CMA CGM hizo un pedido para la construcción de 22 buques portacontenedores por valor de unos 2.300 millones de dólares, convirtiendo el acuerdo en el mayor pedido de portacontenedores en la historia de la construcción naval de China.

Con información de World Energy Trade