Viernes 22 de Octubre de 2021

MSC planea tomar el control de Log-In Logística

18/9/2021

Mediterranean Shipping Co (MSC) confirmó haber presentado una oferta para hacerse cargo del control de la brasileña Log-In Logistica.

MSCLa naviera suiza Mediterranean Shipping Co (MSC) confirmó el jueves que realizó una oferta pública voluntaria para adquirir una participación de control de hasta el 67% en la empresa de logística brasileña Log-In Logistica Intermodal.

MSC dijo en un comunicado que ofrecería 25 reales (4,79 dólares) por acción por al menos el 62% y como máximo el 67% del total de acciones emitidas y en circulación de Log-In, confirmando una presentación de valores emitida por Log-In el miércoles por la noche.

La oferta valora Log-In en 2.650 millones de reales (506 millones de dólares) y la oferta implica una prima del 67% sobre el precio de cierre de Log-In el miércoles.

MSC dijo que la oferta, que está sujeta a ciertas condiciones, se lanzaría mediante la emisión de un aviso público, seguido de una subasta de acciones dentro de los 30 días posteriores a ese aviso.

«MSC cree que, con esta transacción, Log-In podrá mejorar aún más su enfoque centrado en el cliente en todos sus servicios existentes y para la totalidad de sus clientes. Entre los servicios se incluye el cabotaje, las soluciones terrestres y las operaciones de terminales de contenedores», dijeron en MSC.

Lea también Log-In. Nuevo servicio logístico desde Argentina

Log-In dijo el miércoles que MSC había informado al regulador antimonopolio de Brasil, Cade, sobre su intención de adquirir una participación de control en la empresa.

«La empresa analizará el contenido de la carta, así como sus obligaciones relacionadas con la oferta prevista», dijo Log-In, y agregó que mantendrá al mercado informado de cualquier desarrollo relevante con respecto a la posible transacción.