Viernes 22 de Octubre de 2021

Cargueros Boeing 777. CMA CGM encarga dos unidades 

29/9/2021

Este es el primer pedido directo del Grupo CMA CGM de dos cargueros Boeing 777 para la división de transporte aéreo CMA CGM AIR CARGO

Cargueros Boeing 777La estadounidense Boeing y CMA CGM Group anunciaron hoy la compra de dos nuevos aviones cargueros Boeing 777, que tienen como objetivo ayudar al crecimiento de las operaciones de CMA CGM Air Cargo, la división de carga aérea del Grupo.

CMA CGM Group lanzó su división de carga aérea dedicada, CMA CGM Air Cargo, en febrero de 2021, comenzando las operaciones comerciales en marzo con su primer vuelo entre Lieja (Bélgica) y Chicago, seguido de vuelos a Nueva York, Atlanta y Dubai.

CMA CGM Air Cargo representa un nuevo componente importante del Grupo CMA CGM tanto en términos operativos como comerciales. También es un nuevo hito en el desarrollo estratégico del Grupo en logística.

Los cargueros Boeing 777 proporcionarán a CMA CGM Air Cargo la flexibilidad para operar estos aviones a través de su creciente red de carga aérea cooperando con el cumplimientos de sus objetivos de sustentabilidad mientras CMA CGM Group persigue su compromiso de ofrecer a sus clientes una completa y amplia gama de soluciones de transporte y logística.

El avión Boeing 777 Freighter es el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo. Con un alcance de 9.200 kilómetros, el Boeing 777 carguero puede transportar una carga útil máxima de 102 toneladas, lo que permite a CMA CGM Air Cargo hacer menos paradas programadas y por consiguiente reducir las tarifas y gastos de aterrizajes en rutas de largo recorrido.

El 777 Freighter es el carguero más vendido de todos los tiempos por la compañía estadounidense Boeing. Clientes de todo el mundo han efectuado pedidos por 272 aviones Boeing 777 cargueros desde que comenzó el programa en el 2005. Boeing, líder del mercado en aviones de transporte de carga aérea, proporciona más del 90% de la capacidad mundial de cargueros dedicados, incluida la nueva producción y los aviones convertidos.