Viernes 22 de Octubre de 2021

¿Cómo desarrollar un negocio internacional? Curso de CACIPRA

5/10/2021

El Centro Despachantes de Aduana informa sobre el Curso sobre ¿Cómo desarrollar un negocio internacional? de CACIPRA. fecha de inicio el 13 de Octubre

¿Cómo desarrollar un negocio internacional?El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa sobre el Curso sobre ¿Cómo desarrollar un negocio internacional? de CACIPRA. El mismo comenzará el 13 de Octubre a las 17.30 h por Zoom.

Finalidad del curso:
El curso ofrece una formación integral sobre estrategias y herramientas de acceso internacional para dar los primeros pasos y tomar decisiones acertadas en la formación de una Trader o Agencia Internacional.

También ofrece metodologías para desarrollar nuevos negocios e internacionalización de PyMEs. Caminos y alternativas en cadenas globales de valor. Optimización del conocimiento de mercado. Metodologías de desarrollo de clientes y proveedores en el exterior para lograr la concreción de negocios internacionales, potenciando la capacidad analítica y de gestión como agentes de cambio.

Objetivos del Curso ¿Cómo desarrollar un negocio internacional? 

  • Conocer los conceptos fundamentales en el desarrollo de negocios internacionales para dar los primeros pasos en la internacionalización de empresas, la creación de una Trader o desempeñarse como Broker y Agencia.
  • Conocer las herramientas y estrategias de la investigación y negociación internacional, desde su inicio, el análisis del entorno y el entendimiento de la globalización y regionalización para ganar clientes y proveedores en el exterior.
  • Conocer las funciones de los distintos actores y agentes involucrados en el engranaje de comercio Internacional; el Despachante de Aduana, el Licenciado en Comercio Internacional, los Agentes de Transporte Aduanero, los organismos y las instituciones de apoyo y articulación, las Embajadas y Consulados, las Agencias, las Certificadoras y complementarias.
  • Conocer la importancia del asociativismo para obtener presencia e inserción más dinámica en los mercados internacionales, potenciar oferta y reducir los costos.
  • Participar y reconocer oportunidades de desarrollo de nuevos mercados internacionales y/o la diversificación de la oferta, parar elaborar las estrategias de marketing apropiadas y poder establecer políticas de penetración de nuevos mercados.
  • Contribuir a mejorar el posicionamiento competitivo internacional de las pequeñas, medianas empresas con técnicas novedosas que le permitan acceder a un universo mayor de posibilidades en mercados externos.

Destinatarios. El Curso ¿Cómo desarrollar un negocio internacional? se encuentra destinado a los siguientes sectores:

  • Profesionales de distintas disciplinas que ya estén trabajando en el comercio exterior o quieran incorporar una unidad de negocios dentro de sus propios servicios y/o ampliar conocimientos.
  • Propietarios, asesores, gerentes y/o responsables de empresas PyMEs que quieran desarrollarse en el campo.
  • Personal del área de comercio exterior de empresas grandes o pequeñas, que deseen formalizar conocimientos sobre los conceptos centrales de la Negociación internacional. 

Bonificaciones:

  • 30% de descuento en la cuota para socios de CACIPRA y estudiantes/egresados del Instituto CACIPRA.
  • 30% de descuento en la cuota para socios y empleados del Centro Despachantes de Aduana que alcanza a sus conyugues e hijos y se extiende a empleados de los asociados.
  • 10% de descuento en la cuota para redes MujeresComex

Para mayor información sobre el Curso ¿Cómo desarrollar un negocio internacional?
www.cacipra.edu.ar
info@cacipra.edu.ar