A.P. Moller-Maersk anunció en un comunicado la próxima adquisición de Senator International, quien también lo anunció con un comunicado propio en su web.
El comunicado de Maersk dice que la compañía valora profundamente la asociación y compromiso con sus clientes, y que continuaran buscando formas de mejorar la resiliencia y la agilidad de sus cadenas de suministro, trabajando constantemente para crear oportunidades que les permitan dar mayor facilidad, flexibilidad y velocidad a su red logística.
Agrega que, cada vez más, ven las repercusiones de la pandemia en el mundo de la logística, con congestiones portuarias generalizadas y problemas de producción. Otros factores, como el bloqueo del canal de Suez y las limitaciones actuales en las opciones de transporte interior, subrayan aún más la necesidad de resiliencia y agilidad en la logística y las cadenas de suministro. Junto con la creciente demanda de los consumidores, han recibido cada vez más solicitudes de nuestros clientes de medios alternativos de transporte de carga. Por lo tanto, les complace anunciar que tienen la intención de adquirir Senator International Freight Forwarding Group, un transportista global con sede en Hamburgo. Senator es un destacado socio de la industria, tanto por clientes como por transportistas, y trae consigo el control de una sólida red de vuelos propios, ferrocarriles intercontinentales, almacenamiento, distribución y empaque en América, Asia, Europa y Sudáfrica.
Lea también Cadenas de suministro. La crisis podría seguir al 2023
Como actor reconocido en la industria de la logística, Senator agregará su amplia experiencia a la amplia red logística existente de Maersk. Los servicios y la capacidad controlada de Senator les brindarán a los clientes, una mayor flexibilidad para dar forma a sus cadenas de suministro, lo que les posibilitará desarrollar robustez a través de soluciones optimizadas, además de adaptarse aún más fácilmente a las tendencias fluctuantes del mercado y la falta de previsibilidad mediante el uso del ferrocarril, el transporte marítimo y el aéreo al diseñar sus cadenas de suministro. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022.
El comunicado dice que, además de la sólida oferta de transporte aéreo de Senator, también están ampliando su propia flota aérea con el alquiler de tres aviones de carga que estarán operativos a partir de 2022 y la adquisición de dos nuevas aeronaves Boeing 777 freighters, ya pedidas a Boeing, que serán operados por Star Air, el operador de carga aérea de Maersk. Los nuevos aviones se desplegarán en 2024.
A través de esta expansión multifacética, la intención es que los clientes puedan elegir entre múltiples accesos al mercado, lo que les permitirá evitar algunos de los obstáculos a los que hoy nos enfrentamos, al tiempo que mejorará su flexibilidad y la resistencia de las cadenas de suministro con un menor riesgo de retrasos. El objetivo dice Maersk, es convertirse en un actor importante en la industria del transporte aéreo para poder ofrecerle a sus clientes rutas globales ampliadas y capacidad para ayudarlos a aprovechar y optimizar todas las oportunidades relevantes del sector. Dice que los sólidos productos preexistentes en ambas empresas se complementarán muy bien entre sí y realmente beneficiarán a sus clientes y al futuro crecimiento de su negocio.
Torben Bengtsson, director global de Air & LCL de Maersk, dice: “Hoy, somos un actor global de carga aérea de tamaño medio y, a través de nuestro programa Core Carrier, podemos gestionar el transporte de cargas de tiempo crítico, oversize o de alto valor, para nuestros clientes.
Senator opera una parte importante de su negocio a través de un puente aéreo dedicado utilizando 19 vuelos semanales en toda su red, con capacidad garantizada. Este enfoque en el control de su propia capacidad está altamente alineado con la estrategia de transporte aéreo de Maersk. Los movimientos que están realizando les permitirá ofrecer a sus clientes una combinación verdaderamente única de transporte aéreo integrado con otros modos de transporte”.
Esta nueva oferta que brindará Maersk, permitirá a sus clientes elegir diferentes niveles de servicio con varias velocidades según sus necesidades, ya sea si el tiempo, el costo o el control son el factor decisivo. El objetivo es ayudarlos a administrar de la mejor manera posible su cadena de suministro y, de esa forma, satisfacer aun más las necesidades de sus consumidores finales, finaliza el comunicado.




















