Viernes 14 de Junio de 2024

Motor a hidrógeno para buque de MOL

10/11/2021

MOL, MOL Drybulk y J-ENG anunciaron la firma de un acuerdo para la prueba de un motor a hidrógeno a bordo de un buque en servicio

motor a hidrógenoMotor a hidrógeno para buque de MOL. -Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL), MOL Drybulk, Ltd. y Japan Engine Corporation (J-ENG) anunciaron hoy la firma de un acuerdo para cooperar en la prueba de un motor a hidrógeno a bordo de un buque en servicio. El barco será operado por MOL y MOL Drybulk, y el motor, el primer motor marino de dos tiempos de baja velocidad y propulsado por hidrógeno del mundo, será desarrollado por J-ENG.

Al tiempo que acelera los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) como medidas para abordar el cambio climático, la industria del transporte marítimo también ha promovido un cambio hacia combustibles de próxima generación respetuosos con el medio ambiente.

Lea también El hidrógeno reducirá un 80% las emisiones marítimas

En el futuro, se espera que las cadenas de suministro de hidrógeno se expandan a nivel mundial en respuesta al progreso en el uso y adopción del hidrógeno en diversos campos, como la generación de energía y la movilidad. Incluso en la industria del transporte marítimo, el combustible de hidrógeno está atrayendo una atención considerable como un combustible prometedor de próxima generación.

En cooperación con Kawasaki Heavy Industries, Ltd. y Yanmar Power Technology Co., Ltd., J-ENG desarrollará el motor a hidrógeno, que será el primer motor principal del mundo para grandes buques costeros u oceánicos. El desarrollo del motor fue seleccionado de un proyecto subsidiado por el gobierno, la New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO), parte del Programa de Financiamiento de Innovación Verde.

El Grupo MOL tiene como objetivo desplegar embarcaciones oceánicas con cero emisiones netas en la década de 2020 y lograr emisiones netas de GEI cero para 2050, como se establece en la “Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL.

A través de este acuerdo, MOL, MOL Drybulk y J-ENG llevarán a cabo una prueba con una embarcación en servicio equipada con motor a hidrógeno, con el objetivo de comercializar embarcaciones de cero emisiones propulsadas a hidrógeno y promover su amplia adopción en la industria del transporte marítimo.

Con información de AJOT