Viernes 29 de Marzo de 2024

Controlador/a de Tránsito Aéreo, becas para el Curso Inicial

23/12/2021

Para robustecer los Servicios de Navegación Aérea, EANA dio inicio a la 3ra edición del Programa de Becas para el Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo

ControladorEANA S.E. dio inicio a la tercera edición de nuestro Programa de Becas para el Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo

Con el objetivo de robustecer los Servicios de Navegación Aérea y de brindar nuevas oportunidades para la formación profesional otorgaremos 48 nuevas becas. Podrán participar residentes de distintas provincias y ciudades del país.

El Programa de Becas para el Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo de EANA S.E. sigue adelante con su tercera edición. La iniciativa de esta capacitación, que comenzó a inicios de 2021 y que ya entregó 48 becas para el Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo, brindará 48 nuevas oportunidades para la formación profesional con el curso que es dictado por el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En esta tercera etapa, el programa está destinado a jóvenes que residan en las provincias o ciudades de La Rioja, Neuquén, Salta, Catamarca, San Juan, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Junín de los Andes, Mar del Plata, Rosario, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Termas de Río Hondo. De este modo, continuamos trabajando de manera federal, en el objetivo de potenciar los servicios de navegación aérea mediante la incorporación de personas idóneas, pretendiendo igualar las oportunidades en el acceso a la formación profesional de todos y todas.

El Programa contempla otorgar 48 becas por año (1) hasta 2024, siendo estas las correspondientes a 2022. Como en las ediciones anteriores, EANA S.E. seleccionará los perfiles que mejor se adapten a las exigencias de la iniciativa y que muestren mayor interés por la actividad. Los y las aspirantes deberán ser argentinos/as nativos/as, naturalizados/as o por opción, tener entre 20 y 30 años, residir en las provincias/ciudades antes mencionadas, tener estudios secundarios completos, contar con nivel de inglés intermedio o avanzado, presentar certificado de antecedentes penales, y contar con disponibilidad para trasladarse a otra ciudad durante el período aproximado de 6 meses de cursada presencial, según la sede del CIPE que corresponda (Córdoba o Ezeiza).

Nuevamente el curso tendrá una modalidad mixta, virtual y presencial, esta última con sede en el CIPE de los aeropuertos de Ezeiza o de Córdoba. La convocatoria es externa, por lo que no está dirigida a quienes ya trabajan en EANA S.E.

La etapa de inscripción está abierta desde hoy y se extenderá hasta el 8 de enero de 2022 (inclusive). Las personas que obtengan la beca iniciarán sus estudios en el ciclo lectivo que comenzará en abril/mayo de 2022.

El proceso de selección de las y los aspirantes incluirá el análisis de la información brindada durante la etapa de inscripción, evaluaciones técnicas, entrevistas personales y de competencias; además de exámenes psicofísicos. Su evaluación estará a cargo de una mesa examinadora de EANA S.E. Esta iniciativa permitirá que nuevos talentos de todo el país, jóvenes y capacitados, ingresen y fortalezcan al servicio esencial de Control de Tránsito Aéreo.

Así será el paso a paso del programa que comenzará con la inscripción y finalizará con la asignación de becas para quienes hayan superado todas las instancias evaluatorias del Programa. Aquí lo explicamos

Genere su usuario, complete el formulario e inscríbase ingresando a programadebecas.eana.com.ar

Si necesita ayuda con el proceso de alta de usuario, aquí se accede a un instructivo.

Contacto: programadebecas@eana.com.ar

(1) Ver bases y condiciones.