El avión autónomo MF-100 de MightyFly tiene una capacidad de carga de 45 kg y un alcance de vuelo de casi 1.000 km. Los vuelos incluyeron exitosos despegues y aterrizajes verticales autónomos, una hazaña emocionante ya que estos dos aspectos del vuelo autónomo presentan la mayor parte de los desafíos. Todos los vuelos fueron monitoreados por pilotos en forma remota y se completaron bajo la certificación especial de aeronavegabilidad de la FAA.
Con tecnología autónoma aún pendiente de ser patentada, MightyFly está diseñando una solución de carga mid mile más rápida, menos costosa, neutra en carbono y puerta a puerta. Con su sistema de propulsión híbrido, el avión autónomo de MightyFly recarga sus baterías en vuelo, lo que permite realizar múltiples entregas a múltiples centros a lo largo de una sola ruta de vuelo. Al enfocarse en casos de uso de empresa a empresa, MightyFly está utilizando centros en ciudades, suburbios y áreas rurales para simplificar los pasos involucrados en el transporte de mercaderías y reducir la longitud de la logística de última milla. Al aprovechar la infraestructura preexistente, la integración del servicio de logística autónomo de MightyFly es perfecta.
“Actualmente, más de 20 empresas de Fortune 500 han validado la solución de logística autónoma de MightyFly para sus ineficiencias de mid mile. MightyFly está emocionado y listo para seguir asociándose con más empresas preparadas para adoptar esta innovadora metodología de logística”, dijo el CEO y fundador de MightyFly, Manal Habib.
El sistema autónomo de carga y descarga de MightyFly transporta y rastrea la carga con una interacción humana mínima, lo que reduce aún más las ineficiencias dentro del sector logístico. “La carga y descarga de mercaderías es tradicionalmente un proceso que requiere mucha mano de obra. MightyFly simplificará este proceso, eliminando costosos errores y demoras”, dijo John Formisano, un ejecutivo jubilado de FedEx, ex vicepresidente de vehículos globales y director de MightyFly.
Las transferencias de carga de múltiples tramos elevan los costos aún más porque cada tramo multiplica tanto el dinero como el tiempo. En MightyFly, además de desarrollar funciones de carga y descarga automatizadas, también estamos reduciendo la cantidad de tramos necesarios dentro del viaje general de un paquete. En última instancia, esto conduce a una reducción de costos y ahorros de tiempo en general.
Lo que es más importante, MightyFly está aliviando las ineficiencias en la parte históricamente más costosa del viaje del envío de carga, la última milla. El avión autónomo convertirá un tramo típico de 50 millas a través del transporte terrestre en una sola milla lateral en el aire. Esta proximidad radical generará enormes ahorros de costos y tiempo.
“Nuestro enfoque tiene el potencial de reescribir el panorama logístico al permitir un enrutamiento autónomo punto a punto de bajo costo y bajas emisiones. Más allá de los beneficios de la descarbonización, la reducción drástica de los costos de logística hacia adelante y hacia atrás son una base esencial para una economía de materiales más circular”, dijo Tom Chi, socio gerente de At One Ventures.
Con el éxito logrado en este primer vuelo, MightyFly está desarrollando actualmente la capacidad de vuelo de largo alcance del avión autónomo MF-100. Esta característica demostrará el primer servicio de entrega autónomo de largo alcance de 45 kg.
Con información de MightyFly y AJOT