Sábado 18 de Enero de 2025

Lufthansa Cargo ordena 10 cargueros Boeing

10/5/2022

La alemana Lufthansa Cargo encargó 10 nuevos aviones cargueros, el pedido incluye 3 Boeing 777F y 7 Boeing 777-8F de nueva generación.

Lufthansa CargoLufthansa Cargo encarga 10 cargueros Boeing. -Lufthansa Group efectuó un encargo por un total de diez aviones cargueros, incluidos tres Boeing 777F de tecnología actual y siete 777-8F, el carguero de próxima generación de Boeing. “Además, los alquileres de dos Boeing 777F, cuyo contrato era hasta 2024, se extenderán por siete años cada uno hasta 2031”, según un comunicado oficial del grupo aéreo. El primero de los aviones 777F podría adquirirse a la brevedad, se espera que para julio de 2022, agrega el comunicado. “Dos nuevos B777F seguirán en una fecha posterior. Estas nuevas incorporaciones permitirán comercializar capacidades de carga aérea adicionales con un tipo de avión actualmente disponible en la industria y ya establecido en la flota de Lufthansa Cargo».

Se espera la entrega de los siete B77-8F en una fecha posterior, entre 2027 y 2030. «Estamos muy contentos de haber podido marcar un rumbo importante para nuestro futuro y el crecimiento de Lufthansa Cargo con la decisión de encargar diez aviones cargueros de cabina ancha adicionales», dijo Dorothea von Boxberg, Presidenta de la Junta Ejecutiva y Directora Ejecutiva de Lufthansa Cargo. «Podemos ofrecer a nuestros clientes una capacidad significativamente mayor, y también asegurarnos de que operamos los cargueros más modernos y eficientes de su clase. Las inversiones en la próxima generación de cargueros, el Boeing 777-8F, mejorarán significativamente la reducción de emisiones de CO2. Por lo tanto, estamos dando otro paso importante en nuestro camino hacia un flete aéreo neutral en CO2. Estas importantes inversiones efectuadas por Lufthansa Cargo son una señal de confianza en el desarrollo futuro del mercado del flete aéreo y en el papel que Lufthansa Cargo seguirá desempeñando en eso», agregó.

El nuevo Boeing 777-8F tiene un alcance de 8.167 kilómetros (4.410 millas náuticas) y una carga útil máxima de 118 toneladas métricas. En comparación con la versión 777F, tiene un 17 por ciento más de volumen de carga. La flota carguera actual de Lufthansa Cargo consta de 15 Boeing 777F, cuatro de los cuales son operados por AeroLogic. Además, existe la capacidad de dos cargueros A321 y la capacidad ventral de los aviones de pasajeros operados por Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings Discover.

«Con la selección de nuestros nuevos cargueros, Lufthansa continúa su larga historia de ser de los primeros con los programas de aviones de Boeing, convirtiéndose en el primer cliente europeo del carguero 777-8», dice Ihssane Mounir, vicepresidente sénior de ventas comerciales y marketing de Boeing. «Con la inversión en la flota 777 y 787, el Lufthansa Group operará los aviones bimotores más avanzados y eficientes en combustible de la industria. Cada uno de estos aviones reduce las emisiones entre un 15 y un 25 por ciento en comparación con los modelos anteriores y con una huella de ruido hasta un 50 por ciento menor que sus predecesores, lo que ayuda a avanzar en los objetivos de sostenibilidad de la empresa».