Sábado 13 de Abril de 2024

CEVA Logistics amplía su acuerdo con Volkswagen

17/7/2022

CEVA Logistics amplía el alcance global de la logística automotriz con un nuevo acuerdo de tres años con VW en Argentina.

Ceva LogisticsCEVA Logistics amplía su acuerdo con Volkswagen en Argentina. –CEVA Logistics conectará elementos críticos de la cadena de suministro en la producción de transmisiones para la línea global de productos de Volkswagen bajo un nuevo acuerdo de logística de contrato de tres años en el Centro Industrial de Córdoba para Volkswagen Argentina SA, una subsidiaria del fabricante de automóviles alemán Volkswagen Group.

El equipo de CEVA en Argentina gestionará la logística de entrada, dirigirá el almacenamiento de piezas, controlará los procesos de la línea de inventario y las selecciones de piezas, y suministrará las piezas a su punto de uso en la línea de producción.

Volkswagen ha operado sitios de producción en Argentina desde 1980, y la instalación de Córdoba representa una de las instalaciones más importantes de VW fuera de Europa. La planta fabrica transmisiones para una gama de modelos conocidos en la gama de modelos de la compañía, incluidos Polo, Polo Vivo, T-Cross, Taigo, Ibiza, Arona, Gol, Voyage, Saveiro, Virtus, Nivus, Tiguan, Taigun, Kushaq, T-Roc, Caddy y componentes de transmisión para Transporter T6.

La presencia global y las capacidades permiten la ejecución local
Como proveedor líder mundial de logística automotriz y de neumáticos, CEVA tiene una amplia experiencia y capacidades para respaldar las operaciones de VW. La presencia directa de CEVA en todos los mercados de fabricación clave ofrece soluciones integrales para la fabricación de automóviles y servicios de posventa en todo el mundo. CEVA apoya al Grupo VW con servicios logísticos en otras plantas de Brasil, China, Alemania y el Reino Unido.

Las soluciones de la compañía incluyen transporte nacional e internacional entrante, aéreo, marítimo (de corta distancia e internacional) y ferrocarril Ro-Ro. La compañía puede manejar envíos de proveedor a fabricante, incluido el mercado de accesorios, el vehículo terminado, la gestión del patio y el transporte a los concesionarios, incluido el comercio electrónico B2B.