APM Terminals crece en el ranking mundial de terminales. –El último informe de Drewry, Global Container Terminal Operators Annual Review and Forecast, acaba de publicarse y en él se observa que PSA International, de Singapur, mantiene el primer puesto mundial, mientras que APM Terminals, vinculada a Maersk, supera a China Merchants y COSCO y se sitúa en el podio.
APM Terminals registró el mayor aumento absoluto de los volúmenes ajustados a la equidad en 2021, con un incremento del 10,3% o sea 4,7 millones de TEUs llegando así a los 50,4 millones de TEUs en el año, unos 13 millones de TEUs por detrás de PSA.
El informe sostiene que la recuperación generalizada del comercio y transporte marítimo de contenedores tras la pandemia ha impulsado las perspectivas de capacidad de las terminales a nivel mundial, con el apoyo de los operadores de terminales mundiales que han aumentado su apetito por proyectos nuevos de mayor riesgo para lograr un crecimiento a largo plazo.
Según Drewry, se prevé que la capacidad mundial de los puertos de contenedores aumente a un ritmo promedio anual del 2,4% hasta alcanzar los 1.380 millones de TEUs en 2026.
Sin embargo, el empeoramiento de la situación económica y geopolítica ha provocado una rebaja de las perspectivas de la demanda de carga, por lo que se prevé que la utilización de los puertos de contenedores se modere hasta el 70% en 2025, frente al 75% previsto el año pasado.
Con información de Splash 247