Jueves 16 de Abril de 2026

Monitoreo en tiempo real de containers de Hapag-Lloyd

13/8/2022

Hapag-Lloyd se encuentra comenzando a instalar dispositivos de monitoreo en tiempo real para los contenedores de toda su flota.

Monitoreo en tiempo realMonitoreo en tiempo real para contenedores de Hapag-Lloyd. Tal como había anunciado en el mes de abril, la compañía marítima alemana Hapag-Lloyd está comenzando a instalar dispositivos de monitoreo en tiempo real en los contenedores de toda su flota, la cual consta de aproximadamente 3 millones de Teus.

La naviera anunció en abril su intención de convertirse en la primera compañía marítima del mundo en equipar todos sus contenedores estándar con seguimiento en tiempo real y así ayudar a aumentar la eficiencia y la transparencia para sus clientes. Una vez instalados, los dispositivos de «Internet de las cosas» (IoT) transmitirán datos en tiempo real, como ser de ubicación basados ​​en GPS, mediciones de temperatura y monitorearán vibraciones repentinas.

“Nuestra visión es construir la flota de contenedores más inteligente del mundo y brindarles a nuestros clientes información valiosa con la frecuencia que necesitan”, dijo Olaf Habert, director de aplicaciones de contenedores de Hapag-Lloyd.

Lea también Biocombustibles. DHL y Hapag-Lloyd firman acuerdo

Para el programa, Hapag-Lloyd está trabajando con la conocida empresa TradeTech Nexxiot AG con dispositivos suministrados por ORBCOMM. Se espera que la instalación masiva de dispositivos de rastreo comience a fines de este mes.

Hapag-Lloyd introdujo por primera vez el monitoreo en tiempo real de su flota de contenedores refrigerados de aproximadamente 100,000 unidades en 2019.

Conocido como Hapag-Lloyd LIVE, se espera que el producto esté disponible para los clientes de contenedores estándar a partir de principios de 2023, y esperan tener disponible el seguimiento en tiempo real de toda su flota de contenedores dry para finales de 2023.