Martes 21 de Marzo de 2023

Sistema de vela rígida en otro granelero de MOL

14/8/2022

El buque, con fecha de entrega programada para el 2024, será el segundo en la flota del Grupo MOL equipado con sistema de vela rígida Wind Challenger

sistema de vela rígidaMOL equipará otro granelero con el sistema de vela rígida «Wind Challenger». –Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. anunció su intención de equipar un segundo granelero con el sistema de vela rígida «Wind Challenger», que aprovecha la potencia del viento para propulsar el buque.

La compañía del Grupo MOL MOL Drybulk Ltd. operará el buque, que transportará pellets de madera para Enviva Inc., el principal productor mundial de bioenergía de madera sostenible, y ha firmado un contrato de construcción para el nuevo buque con Oshima Shipbuilding Co., Ltd.

El buque, que tiene fecha de entrega programada para el 2024, será la segunda embarcación en la flota del Grupo MOL equipada con el sistema de vela rígida Wind Challenger, después de una primera ya encargada y programada para entrar en servicio en octubre de este año.

El grupo MOL también está examinando la viabilidad de adoptar «velas rotor«, un sistema auxiliar de propulsión eólica desarrollado por Anemoi Marine Technologies Ltd, del Reino Unido.

Durante años, Enviva y MOL vienen participando en conversaciones para mejorar la eficiencia del transporte marítimo a través de un contrato para el envío de pellets de madera en aguas del Atlántico. En los últimos años, ha sido necesario reducir el impacto ambiental de toda la cadena de suministro.

A medida que entramos en una asociación con el objetivo de realizar un granelero respetuoso con el medio ambiente en marzo de 2021, hemos estado considerando la introducción de tecnología de ahorro de energía y esta es la culminación de nuestros estudios hasta ahora, dijeron en MOL.

MOL establece claramente que el grupo hará un esfuerzo concertado para lograr cero emisiones netas de GEI para 2050, bajo la «Visión Ambiental del Grupo MOL 2.1». Impulsará aún más la adopción de tecnologías de ahorro de energía utilizando el viento, como el Wind Challenger y el Rotor Sails, para ayudar a reducir las emisiones de GEI y lograr una sociedad descarbonizada.