Viernes 14 de Junio de 2024

Ministros de transporte de Argentina y Chile. Reunión en Santiago

9/3/2023

Los ministros de transporte Diego Giuliano y su par chileno mantuvieron un encuentro en Santiago de Chile para potenciar el transporte

ministros de transporteMinistros de transporte argentino y chileno se reunieron en Santiago. -El titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se reunió en Chile con su par Juan Carlos Muñoz para profundizar la agenda bilateral conjunta. También se reunión con el Embajador Bielsa y acompañó al ministro de Economía Sergio Massa en la gestión de un importante acuerdo con la CAF.

En el marco de una visita oficial a Santiago de Chile, el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano se reunió con su par chileno, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz, para trabajar y consolidar una agenda en común que permita potenciar el sistema de transporte de cada país.

Entre los temas tratados, los ministros de transporte dialogaron sobre los sistemas de cargas ferroviario y automotor, el funcionamiento de los pasos fronterizos y la movilidad sostenible aplicada al transporte de pasajeros y cargas.

A su vez, compartieron experiencias en materia de seguridad vial, destacando las buenas prácticas y la necesidad de seguir destinando recursos para reducir los siniestros e incidentes viales.

En su visita oficial por Chile, el ministro Giuliano fue recibido por el embajador argentino en dicho país, Rafael Bielsa, con quien repasó los temas tratados con el ministro Muñoz y dejó establecido un canal de diálogo de cara a los proyectos que se trabajarán para llevar adelante entre ambos países.