Jueves 25 de Julio de 2024

Yusen Logistics obtuvo certificación de ClassNK

28/3/2023

La sociedad de clasificación ClassNK otorgó la Certificación Innovation Endorsement Provider Clase C a Yusen Logistics Co., Ltd.

Yusen LogisticsYusen Logistics obtuvo certificación Innovation Endorsement Provider de ClassNK. –La sociedad de clasificación japonesa ClassNK otorga la Certificación Innovation Endorsement Provider que apoya iniciativas innovadoras, a empresas y organizaciones.

A medida que las empresas persiguen la gestión orientada a ESG (siglas para environmental, social and governance) y los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), ClassNK lleva a cabo la certificación de terceros en las iniciativas para transformar sus propios métodos comerciales y organizaciones para establecer un negocio sostenible y competitivo.

Existen tres categorías de certificación disponibles para las empresas según su etapa de actividad de innovación:

  • Clase C (Concepto: Política organizacional y sistema establecido para la innovación)
  • Clase D (Desarrollo: Actividades específicas de innovación en curso)
  • Clase S (Implementación Sostenible: Innovación sostenible con resultados implementados en el negocio)

Yusen Logistics Co. Ltd. ha establecido el objetivo del grupo de lograr emisiones netas cero en todos los servicios para 2050 y así lograr un crecimiento y desarrollo sostenibles para todas las partes interesadas. Como objetivo provisional, su intención es comenzar a proporcionar servicios de cero emisiones netas para 2030, que cubrirán toda la cadena de suministro de los clientes, incluida la logística, mediante la creación de soluciones que utilizan tecnología digital.

La compañía ha establecido el «Grupo de Sostenibilidad Corporativa» para considerar y visualizar de manera integral el mejor equilibrio entre el negocio logístico y los problemas sociales que enfrentan los clientes y proporcionar soluciones óptimas.

ClassNK llevó a cabo la revisión centrándose en su política, planificación y organización para lograr el crecimiento sostenible de su grupo y partes interesadas, luego emitió el Certificado Innovation Endorsement Provider Clase C, ya que se encontró que su estructura organizativa cumplía con los requisitos de la etapa de Clase C.

ClassNK promoverá aún más su Respaldo a la Innovación para Buques, Productos y Soluciones, y Proveedores, y se esforzará por apoyar tecnologías e iniciativas innovadoras.

Fuente: ClassNK