Viernes 14 de Junio de 2024

IAG Cargo. Más vuelos de perecederos entre Europa y Latinoamérica

19/5/2023

IAG Cargo ha anunciado la ampliación de los vuelos que conectarán el continente americano con sus hubs de Londres, Madrid y Barcelona

IAG CargoIAG Cargo aumenta el número de vuelos de carga perecedera entre Europa y América Latina. – En total, IAG Cargo ahora ofrece 400 servicios semanales de fuselaje ancho entre Europa, América Latina y el Caribe.

Tras un resurgimiento el año pasado, la división de carga opera en la actualidad un 33% más de destinos en América Latina y el Caribe que antes de la pandemia. Así, por ejemplo, sus clientes se benefician de una mayor capacidad de conexión entre Madrid y Bogotá que aumentan de 14 a 18 servicios semanales, mientras que en Lima (Perú) se agregarán cuatro conexiones más, ofreciendo 11 vuelos semanales. Panamá tendrá entre cinco y siete conexiones semanales durante todo el verano, y servicios diarios a partir de noviembre.

La empresa ahora también ofrece un servicio diario entre Londres y México y ha reiniciado los vuelos entre Barcelona y Chile. En el Caribe, los servicios entre Madrid y La Habana aumentan a cinco semanales y Puerto Rico a seis semanales en agosto. Los vuelos entre Londres y las Bermudas se han incrementado a un servicio diario.

Rodrigo Casal, Gerente Comercial Regional para América Latina y el Caribe de IAG Cargo, señala al respecto: «Es fantástico ver que nuestra red continúa creciendo en América Latina y el Caribe. Estas son rutas comerciales vitales cruciales para mantener una economía global saludable. Las frecuencias aumentadas ofrecen a nuestros clientes más opciones para conectar su carga aérea con el resto del mundo a través de nuestra red que hoy cubre seis continentes, y recientemente volvimos a incorporar a China a nuestro horario regular, un mercado importante para muchos exportadores en América Latina».

Las rutas mencionadas facilitan regularmente el movimiento de productos perecederos y alimentos cultivados localmente, como flores, papayas, mangos y frutas de hueso, así como productos farmacéuticos y repuestos para automóviles. 

Con información de Alimarket