Botaron el primer portacontenedores eléctrico de COSCO. –La china COSCO Shipping Development alcanzó un importante hito el 26 de julio con la botadura de su primer portacontenedores eléctrico de 700 TEUs (N997) en las instalaciones de COSCO SHIPPING Heavy Industry de Yangzhou.
El buque, propulsado por baterías portátiles del tamaño de un contenedor, es un buque fluvial/costero de ruta específica de 10.000 TPM con una eslora de 119,8 metros, una manga moldeada de 23,6 metros y un calado de diseño de 5,5 metros, informó World Energy Trade.
En particular, el portacontenedores eléctrico cuenta con dos motores de propulsión principal de 900 kW, lo que según la empresa lo convierte en el buque de este tipo más destacado del mundo. En comparación con los buques de combustible convencional de tamaño similar, el portacontenedores eléctrico 700 TEUs puede reducir las emisiones de carbono en aproximadamente 32 toneladas cada 24 horas.
Lea también Cosco construye su segundo fullcontainer eléctrico
En términos de seguridad y eficiencia, el buque está equipado con un sistema inteligente de plataforma naval y un sistema de conocimiento de la situación, destinados a mejorar el nivel de inteligencia y seguridad durante sus operaciones.
Este logro supone un notable avance en la integración de buques propulsados exclusivamente por baterías en el sector de los ríos interiores.
COSCO Shipping Development se ha comprometido a seguir a la vanguardia de la revolución de las aguas interiores y costeras nacionales con la adopción generalizada de buques eléctricos. Con esta iniciativa, la empresa pretende ofrecer soluciones de transporte marítimo ecológicas y sin emisiones de carbono, fomentando la causa de la protección medioambiental y el transporte sostenible.