Viernes 14 de Junio de 2024

Evergreen abre la primer terminal automatizada de Kaohsiung

16/8/2023

Evergreen ha celebrado la inauguración oficial de la Terminal 7 en el puerto de Kaohsiung, la primera terminal automatizada de contenedores de Taiwán

EvergreenEvergreen abre la primera terminal automatizada de contenedores del puerto de Kaohsiung. –Con la visión de nuevas oportunidades para el puerto y la provisión de mejoras sustanciales al comercio, se espera que la terminal inteligente impulse el crecimiento continuo de las industrias relacionadas con el transporte marítimo en el sur de Taiwán.

El evento fue presidido por el Presidente de Evergreen Marine Corp., Y.I. Chang, y el Presidente, Eric Hsieh. Una gran cantidad de funcionarios del gobierno local e invitados distinguidos también estuvieron presentes.

Evergreen Marine trabajó en estrecha colaboración con Taiwan International Ports Corporation (TIPC) para desarrollar la Terminal 7.

La nueva instalación se considera el proyecto más importante que la industria naviera de Taiwán ha emprendido en los últimos años.

TIPC construyó la infraestructura portuaria, mientras que Evergreen invirtió en el sistema operativo y el equipo de manejo, como grúas pórtico Ship-to-Shore (STS), grúas pórtico automatizadas montadas sobre rieles (ARMGC), reachstackers y cargadores laterales.

La Terminal 7 está equipada con 5 amarres con un calado de 18 metros, una longitud de muelle de 2.415 metros y 24 grúas pórtico STS, incluidas 19 a control remoto, de acuerdo con la tendencia mundial de la industria del transporte de contenedores y los requisitos operativos de los mega portacontenedores.

Entre ellos se encuentran 16 grúas pórtico de 55,5 metros de altura que pueden manejar buques portacontenedores ultra grandes con 25 filas de contenedores en cubierta, lo que mejora significativamente la eficiencia operativa en el muelle.

Los cinco amarres de la Terminal 7 se inaugurarán en dos fases. Actualmente, los muelles S5, S4 y S3B han entrado en funcionamiento, mientras que los muelles S1, S2 y S3A están programados para comenzar a operar en julio de 2024.

Cuando esté en pleno funcionamiento el próximo año, la Terminal 7 podrá acomodar al mismo tiempo cuatro buques fullcontainers de 24.000 TEUs y dos buques feeders.

La instalación tiene un tamaño de patio de 149 hectáreas y puede contener 89.238 TEUs de contenedores cargados y 43.656 TEUs de contenedores vacíos.

La Terminal 7, la primera y más grande terminal de contenedores totalmente automatizada de Taiwán con grúas pórtico controladas a distancia, tiene el potencial de aumentar drásticamente la eficiencia de las operaciones de manejo de contenedores.

A largo plazo, se proyecta que la terminal maneje 6,5 millones de TEUs por año.

En su discurso en la ceremonia de apertura, el presidente de Evergreen Marine Corp., Yi Chang, dijo: «En línea con la tendencia de la industria naviera internacional y la demanda operativa de mega buques portacontenedores, Evergreen consolidó los servicios de manejo de carga en la Terminal 4 y la Terminal 5 del puerto de Kaohsiung y trasladó las operaciones a la avanzada Terminal 7”.

«Eliminamos la demanda de camiones para transportar contenedores entre las dos terminales separadas y también reducir las emisiones de carbono de dicho transporte. Hicimos una inversión significativa en equipos automáticos y de ahorro de energía y también lanzamos ‘Containerlink’, una plataforma en línea que mejora la calidad del servicio al integrar citas de camiones para la entrega / recolección de carga, operación de patio de contenedores y sistemas de pago digital», agregó.

Dijo también: «Al construir las nuevas operaciones automáticas en el muelle y el patio sin intervención humana en la Terminal 7, podemos brindar un servicio más eficiente y ecológico a nuestros clientes y ofrecer un mejor entorno de trabajo para los empleados locales, dando un paso más hacia nuestro objetivo de operaciones sostenibles».

Evergreen ha desplegado 24 grúas pórtico STS, incluidas 19 a control remoto, 60 ARMGC y 24 puertas inteligentes en la Terminal 7 como parte de su objetivo de establecer un centro de contenedores totalmente automatizado.

Con información de Port Technology