Viernes 14 de Junio de 2024

Maersk Air Cargo. Nuevo servicio entre el Reino Unido y China

29/11/2023

Maersk Air Cargo pondrá en marcha un nuevo servicio entre el Reino Unido y China para ayudar a satisfacer la demanda de temporada alta

maersk airMaersk Air Cargo pone en marcha un nuevo servicio entre el Reino Unido y China. –Maersk Air Cargo, la división de carga aérea de la empresa danesa de logística Maersk, pondrá en marcha un nuevo servicio entre el Reino Unido y China para ayudar a satisfacer la demanda de temporada alta, informó Cadena de Suministro.es

La aerolínea operará un servicio semanal entre el aeropuerto de Bournemouth, en el Reino Unido, y el aeropuerto internacional de Hangzhou Xiaoshan, en China, utilizando un carguero Boeing 767-300 con una capacidad de 45 toneladas.

El servicio funcionará inicialmente hasta finales de año, pero existe la posibilidad de que continúe. La carga será gestionada en Bournemouth por la empresa interna del aeropuerto, Cargo First. 

La aerolínea ha estado intensificando sus operaciones de transporte aéreo desde principios de año, cuando puso en marcha vuelos desde su centro de operaciones en Billund, Dinamarca, hasta Hangzhou. Además, en abril, sumó nuevos vuelos desde Hangzhou a Chicago Rockford.

Lea también Nuevo servicio Europa-China de Maersk Air Cargo

La nueva ruta que comienza a operar Maersk Air Cargo, forma parte de su creciente red de transporte aéreo de mercaderías entre China continental, el sudeste asiático, Europa y Estados Unidos. 

Por su parte, el aeropuerto de Bournemouth, elegido por la aerolínea, aspira a convertirse en el punto de entrada y salida número uno del Reino Unido para la carga ‘time critical’.

El lanzamiento de este nuevo servicio es un reflejo de la creciente demanda de transporte aéreo de mercaderías entre el Reino Unido y China. La nueva ruta está bien posicionada para atender a las necesidades de los exportadores e importadores de ambas regiones.

El servicio también es una oportunidad para el aeropuerto de Bournemouth, que ambiciona posicionarse como un centro de transporte aéreo de mercaderías clave en el Reino Unido.