Miércoles 12 de Noviembre de 2025

X-Press Feeders y Evergreen lanzarán rutas ecológicas en Europa

2/2/2024

Evergreen Marine Corporation junto a X-Press Feeders unen fuerzas para lanzar rutas de transporte marítimo ecológicas en Europa.

X-Press FeedersX-Press Feeders y Evergreen lanzarán rutas ecológicas en Europa. -Evergreen Marine Corporation, una de las compañías de transporte de contenedores más grandes del mundo, ha firmado un memorando de entendimiento con X-Press Feeders para colocar sus contenedores en los nuevos buques de combustible dual de metanol verde de esta naviera que operan en Europa.

X-Press Feeders es el common carrier (empresa que transporta mercaderías para cualquier persona o empresa) independiente más grande del mundo y la decimocuarta línea naviera más grande, según Alphaliner.

Este acuerdo también incluye planes para desarrollar una red de feeders, la primera de su tipo en Europa alimentada con metanol verde. Inicialmente, estos buques tendrán su base en el puerto de Rotterdam y cubrirán puertos del Mar Báltico y Escandinavia.

En última instancia, los 14 barcos de combustible dual que X-Press Feeders tiene pedidos para ser entregados desde el segundo trimestre de 2024 hasta mediados de 2026 se operarán en Europa y el Mediterráneo.

X-Press Feeders ya ha conseguido un contrato con el proveedor holandés de combustible OCI Global para el suministro de metanol verde certificado ISCC-EU, también conocido como biometanol. Este combustible renovable se produce a partir de la descomposición de desechos y residuos orgánicos.

La decisión de utilizar embarcaciones ecológicas de combustible dual propulsadas por metanol en el transporte marítimo dentro de Europa refleja el compromiso de X-Press Feeders en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para 2035, un 50% para 2040 y lograr emisiones netas cero para 2050.

Francis Goh, director de operaciones de X-Press Feeders, destacó la necesidad de tomar medidas inmediatas para lograr estos objetivos de reducción de emisiones.

“Nuestras dos empresas están alentando a los operadores portuarios, proveedores de combustible, empresas de logística, transitarios y propietarios beneficiarios de carga (BCO), etc., a unirse a nosotros en el camino hacia un transporte marítimo más sostenible. Trabajando juntos, paso a paso, podemos lograr mucho más”, afirmó Goh.

Con información de gCaptain