Sábado 13 de Abril de 2024

MOL recibe el primer Car Carrier a GNL de once encargados

14/3/2024

MOL tiene planeado operar 14 nuevos car carriers alimentados con GNL, siendo el recién recibido CERULEAN ACE el buque inaugural.

MOLMOL recibió el primer Car Carrier a GNL de los once encargados. –MOL anunció la entrega del car carrier alimentado con GNL, Cerulean ACE, el 13 de marzo en el astillero Onishi de Shin Kurushima Dockyard Co., Ltd.

Este buque es el primero de los 11 que se construirán en Japón bajo la serie «BLUE» y transportará automóviles, incluidos los fabricados por Mazda Motor Corporation. MOL planea operar 14 nuevos car carriers alimentados con GNL, siendo el CERULEAN ACE el buque inaugural.

El uso de GNL en estos buques resulta en importantes beneficios ambientales, incluida una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente un 25-30%, las emisiones de óxido de azufre (SOx) en aproximadamente un 98% y las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en aproximadamente un 85% en comparación con los buques que utilizan fueloil convencional.

El buque tiene casi 200 metros de eslora, 38 metros de manga y una capacidad de 7.050 unidades. Viene equipado con un sistema de IA instalado en la bodega de carga que detecta incendios y notifica a los miembros de la tripulación de anomalías en función de las imágenes capturadas por las cámaras.

Además, el servicio de comunicaciones satelitales Starlink instalado a bordo del barco proporcionará conectividad de alta velocidad y baja latencia.

La decisión de adoptar el combustible GNL subraya el compromiso de MOL con la sostenibilidad y la reducción de su huella ambiental en el transporte marítimo. Esta iniciativa se alinea con los esfuerzos globales para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire en la industria del transporte marítimo.