Sábado 13 de Abril de 2024

Buque colisiona y colapsa puente en Baltimore

26/3/2024

Un buque colisiona contra el puente Key, en Baltimore, Maryland (EE.UU.), que se derrumbó arrastrando vehículos que circulaban por el mismo

Buque colisionaBuque colisiona y hace colapsar un puente en Baltimore. – En la madrugada de este martes 26 de marzo el puente Francis Scott Key, en Baltimore, la ciudad más poblada de Maryland, en EE. UU. se derrumbó después de ser golpeado por un buque de transporte de contenedores.

El puente fue impactado en una de sus columnas por el buque fullcontainer lo que hizo que colapsara por partes, por ese motivo 20 personas cayeron al río Patapsco, dentro y fuera de sus vehículos.

Según informó CNN, las llamadas al 911 se iniciaron a la 1:30 a.m. catalogando el choque como una emergencia extrema para recuperar las personas heridas tras la colisión del buque con el puente.

Hasta el momento dos personas han sido rescatadas por el cuerpo de Bomberos y demás autoridades. Sin embargo, la búsqueda de las víctimas es peligrosa ya que la estructura del puente cayó sobre los contenedores, por lo que es probable que el impacto de la caída haya sido muy fuerte.

 

Video de StreamTime Live en YouTube

“Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, explicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

El alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., publicaron en redes sociales que los equipos de emergencias estaban en la zona y que había una operación de rescate en marcha.

Por su parte, el gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró emergencia. “He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y trabajamos con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la administración”, escribió en su cuenta de X.

Cabe mencionar que el puente contaba con 2,6 km de longitud y cuatro carriles, cruzando el río Patapsco al suroeste de Baltimore.