Sábado 13 de Abril de 2024

Pedidos masivos de buques pesarán sobre las tarifas de flete

26/3/2024

Robert M. Uggla, CEO de A.P. Moller Holding, advierte que es probable que los pedidos masivos de buques pesen en las tarifas de flete durante varios años

pedidos masivosPedidos masivos de buques pesarán sobre las tarifas de flete. -El director ejecutivo de A.P. Moller Holding, ve que el exceso de oferta afectará al mercado de contenedores en los próximos años.

En 2023, el comercio en contenedores se normalizó tras dos años de confinamientos por la pandemia, con amplios programas de estímulo fiscal que impulsaron un auge sin precedentes de la demanda de los consumidores.

«La corrección del mercado comenzó a finales de 2022 a medida que los cuellos de botella de la cadena de suministro se aliviaban gradualmente. Además, los pedidos masivos de buques provocaron que el exceso de oferta de nuevos portacontenedores comenzara a pesar mucho en el sentimiento de las tarifas de flete», dijo Robert M. Uggla en una nota “Letter from de CEO” en el informe anual 2023 de la compañía.

Después del fuerte entorno del transporte marítimo de contenedores en los últimos años, este es un poderoso recordatorio de la naturaleza cíclica del transporte marítimo y de cómo la utilización de los activos es en parte una función de las actividades de nueva construcción de la industria, señala el director ejecutivo.

«Con esto en mente, y aunque se espera que los volúmenes de contenedores crezcan en los próximos años, es probable que algunas de las enormes carteras de pedidos de buques de los competidores de A.P. Moller-Maersk pesen mucho en las tarifas de flete durante varios años», dijo Uggla.

En su nota “Letter from de CEO”, Robert M. Uggla, destaca el hecho de que «para 2030, A.P. Moller–Maersk necesitará un millón de toneladas de combustibles verdes para cumplir con sus promesas de operaciones bajas en carbono, mientras que la producción mundial actual de metanol verde está actualmente por debajo de las 100.000 toneladas».

Además, la nota también dice que, la iniciativa de A.P. Moller–Maersk de adoptar el metanol como combustible ha despertado un gran interés en la producción de metanol verde.

«En noviembre, se firmó el primer contrato de combustible de la industria para la producción anual de 500.000 toneladas de metanol verde a partir de 2026 entre A.P. Moller–Maersk y Goldwind», agregó el director ejecutivo.

Cabe recordar que A.P. Moller Holding, fundada en 2013 por la familia Mærsk como brazo inversor de la Fundación A.P. Moller, es una sociedad de inversión y la empresa matriz del Grupo A.P. Moller.

Con información de A.P. Moller Holding