Martes 30 de Abril de 2024

Astrid Maersk, nuevo fullcontainer a metanol de Maersk

5/4/2024

El Astrid Maersk, el segundo mega fullcontainer a metanol más grande del mundo, fue bautizado por Maersk en Yokohama, Japón.

Astrid MaerskAstrid Maersk, el segundo mega fullcontainer a metanol de Maersk. –Maersk conmemoró un hito clave bautizando su segundo gran buque habilitado para metanol, el «Astrid Maersk», en Yokohama, Japón.

El buque fue bautizado frente a distinguidos visitantes y miembros del público en una ceremonia de baustismo en la Terminal de Cruceros del Muelle de Daikoku.

La Sra. Liza Uchida, esposa del CEO de Nissan, Makoto Uchida, fue elegida como la madrina del barco.

El «Astrid Maersk» es parte del ambicioso plan de Maersk para agregar 18 grandes buques propulsados por metanol a su flota para el 2025. El objetivo de Maersk de lograr cero emisiones netas se alinea con esta clase de barcos, que están construidos para funcionar con metanol verde.

Vincent Clerc, CEO de A.P. Moller-Maersk, enfatizó la importancia de los esfuerzos de colaboración para impulsar la transición hacia el transporte marítimo sostenible. Destacó el papel fundamental de los clientes dedicados como Nissan, sus pares de la industria y los organismos reguladores como la Organización Marítima Internacional (OMI).

Maersk tiene una historia centenaria con Yokohama, que se remonta al primer buque que hizo escala en el puerto.

Toru Nishiyama, director general de Maersk Northeast Asia, destacó la colaboración a largo plazo con Yokohama y Japón, reconociendo el apoyo vital de la comunidad japonesa al compromiso de Maersk con la sostenibilidad.

La dedicación de Maersk a la sostenibilidad va más allá del despliegue de embarcaciones. La corporación ha establecido objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluida la mejora de 25 buques portacontenedores con motores de combustible dual que funcionan con metanol verde.

Dos ejemplos notables son el gran buque portacontenedores de 16.000 TEUs «Ane Maersk» y el buque feeder «Laura Maersk», que ya se utilizan en diferentes rutas comerciales.

El enfoque colaborativo de Maersk con la ciudad de Yokohama demuestra su compromiso con la creación de una infraestructura verde de abastecimiento de metanol, refuerza su compromiso con la reducción de emisiones y fomenta prácticas respetuosas con el medio ambiente en el sector del transporte marítimo.

En general, la ceremonia de nombramientos del «Astrid Maersk» es un importante paso adelante en el viaje de Maersk hacia el transporte marítimo sostenible. Muestra la dedicación de la empresa a la responsabilidad ambiental y el compromiso de las partes interesadas para lograr un cambio positivo en la industria marítima.