Viernes 14 de Junio de 2024

Evergreen advierte sobre el exceso de capacidad

29/5/2024

El presidente de Evergreen, señaló el exceso de capacidad de transporte marítimo en la primera mitad del año y dijo que la naviera ajustará su flota.

EvergreenEvergreen advierte sobre el exceso de capacidad en las rutas marítimas. – Wu Kuang-hui, presidente de Evergreen Marine, se dirigió esta semana a una reunión de accionistas señalando el exceso de capacidad de transporte marítimo en la primera mitad del año. Además, detalló los ingresos de Evergreen Marine según las rutas operadas en 2023, señalando que las rutas de Estados Unidos representaron el 42% de los ingresos, Europa el 26%, Asia el 19% y otras rutas el 13%. Wu dijo que la utilización actual de la capacidad de cada ruta es de más del 90%, según CNA.

Dijo además que las tarifas anuales de flete por contrato en América del Norte han mostrado una ligera tendencia al alza este año. El volumen de carga con contratos a largo plazo representó entre el 50% y el 60% de la capacidad, los precios de los contratos a largo plazo europeos han experimentado aumentos en función del calendario de negociación, y el volumen de carga con contratos a largo plazo representó el 20% de la capacidad.

En cuanto a las perspectivas a corto plazo, Wu dijo que el índice de carga internacional muestra un cambio en la oferta y la demanda del mercado, aunque no se espera que los ingresos de Evergreen experimenten grandes fluctuaciones. Esto se debe a mecanismos de control de riesgos como los contratos a largo plazo.

Algunos accionistas expresaron su preocupación por los incidentes en el Mar Rojo y el impacto en la capacidad de transporte marítimo. Wu dijo que estos incidentes han causado congestión portuaria en Europa y Singapur, lo que ha llevado a un exceso de capacidad en las rutas europeas.

Wu agregó que las compañías navieras no están manipulando deliberadamente la capacidad de envío dado el entorno actual de altos precios de los fletes. Comentó también que Evergreen ajustará su flota y mejorará la resiliencia operativa para responder a estos desafíos.

Comentó en la reunión que las compañías navieras que se desvían alrededor del Mar Rojo han provocado una escasez de contenedores debido a los schedules extendidos, y que Evergreen suele alquilar contenedores de cinco a siete años, pero es algo a considerar ya que puede haber más beneficios en la construcción de contenedores que en el alquiler.

Fuente: Hellenic Shipping News con información de Taiwan News