Viernes 14 de Junio de 2024

Maersk recibió último buque de una serie de diez

3/6/2024

Maersk recibió el último buque de una serie de diez, apto para embarques de frutas en rutas norte-sur de las Américas, informó Alphaliner

Maersk recibióMaersk recibió último buque, de una serie de diez. –Alphaliner informó que el astillero chino Yangzijiang Shipbuilding (YZJ) hizo entrega del portacontenedores de propulsión convencional “Yellowstone” al armador japonés Mitsui & Co.

Este nuevo barco es el último de una serie de diez buques gemelos de propulsión convencional que Mitsui & Co, con ocho de ellos, y Nissen Kaiun, con dos, fletan a Maersk con contratos de fletamento a largo plazo.

Los nuevos buques de Maersk se adecúan perfectamente a las necesidades de embarque de carga frutícola en las rutas regionales norte-sur de las Américas.

Los diez nuevos buques que Maersk recibió están equipados con tres grúas en la línea central y poseen una eslora de tan sólo 200 m y una manga de 36,40 m que soporta 14 filas de contenedores. Además, están propulsados por motores diésel MAN B&W de la serie 6G 70ME-C10.5. Este tipo de motor produce 16.980 kW para una velocidad de servicio de hasta 20 nudos. En tanto, la electricidad para los contenedores refrigerados se suministra a través de 750 conexiones. 

Se comenta que Maersk está en negociaciones avanzadas para otra serie de buques de tamaño similar, pero con propulsión a metanol, una vez que esté finalizada la entrega de estos diez buques de combustible convencional.

A fines de 2023, se informó que la naviera estaba estudiando tanto el amoníaco como el metanol como opciones de combustible y, según lo que se está viendo, Maersk al parecer optó por el metanol y a realizar las órdenes al astillero Guangzhou Wenchong del Grupo CSSC, lo cual aún no está confirmado.