Atlas Air, proveedor líder mundial de logística aérea de terceros, anunció la incorporación de tres aviones de carga Boeing 747-8 a su flota en respuesta a la creciente demanda mundial de gran capacidad de carga aérea dedicada, especialmente para envíos transfronterizos de e- comercio.
Los tres cargueros 747-8F se están adquiriendo mediante acuerdos de arrendamiento financiero a largo plazo con BOC Aviation y se espera que entren en servicio a finales del tercer trimestre de 2024. Anteriormente, los aviones eran propiedad de una empresa rusa, como anticipó AEROIN.
“Atlas es el operador de aviones de carga 747 más grande del mundo y estamos entusiasmados de ampliar nuestra flota de fuselaje ancho con estos tres 747-8F, luego de la adquisición de cuatro 747-400F que ya se han colocado con clientes bajo acuerdos a largo plazo al principio de este año”, dijo Michael Steen, director ejecutivo de Atlas Air Worldwide.
“Nuestro crecimiento en este tipo de avión destaca el compromiso de Atlas con la plataforma de carga 747 y el valor que ofrece a nuestros clientes, incluida la alta capacidad de carga útil y la capacidad única de cargar carga frontal/de nariz”, agregó.
Steen continuó señalando que “la demanda de grandes aviones de carga dedicados sigue siendo fuerte y, con nuestra sólida cartera de proyectos, colocaremos estos aviones con clientes bajo atractivos acuerdos a largo plazo. A través de nuestras continuas inversiones en innovación y nuestra flota, continuamos creando flexibilidad operativa adicional, brindando un servicio de clase mundial y actuando como un socio confiable para nuestros clientes”.
Steven Townend, CEO y Director General de BOC Aviation, destacó: “Atlas gestiona la flota de cargueros Boeing 747 más grande del mundo y está perfectamente posicionada para asociarse con nosotros en la operación de estos aviones de última generación. Dado que los volúmenes globales de carga aérea alcanzan máximos históricos, esta transacción resalta nuestra capacidad para ofrecer soluciones de capacidad a una amplia gama de aerolíneas clientes”.
Atlas Air se destaca como el mayor operador mundial de cargueros Boeing 747, con una flota que incluye 60 aviones jumbo, compuesta por 12 Boeing 747-8F y 48 Boeing 747-400F. Con estas adquisiciones y continuas innovaciones, Atlas continúa consolidándose como un actor clave en la industria del transporte aéreo de carga.
Con información de Aviacionline