El sistema eSAIL® de bound4blue recibe la DNV Type Approval
- El sistema eSAIL® recibe el Type Approval Design Certificate (TADC) por parte de DNV.
- El TADC de la reconocida Sociedad de Clasificación DNV valida la calidad y seguridad del sistema eSAIL®, cumpliendo con los más estrictos estándares de la industria, lo que ayudará a acelerar la adopción de dicha tecnología.
bound4blue ha dado otro paso adelante en su misión de liderar la “revolución de la energía de propulsión por viento” del transporte marítimo con la noticia de que su sistema eSAIL® ha recibido el Type Approval Design Certificate (TADC) completo de DNV. El certificado valida el cumplimiento total del sistema con el estándar técnico de los Sistemas de Propulsión Asistida por Viento (WAPS) de la sociedad de clasificación, demostrando que la tecnología de bound4blue está alineada con las normas más avanzadas de la industria.
Con el TADC en vigor, bound4blue espera “acelerar los procesos de diligencia técnica” de los clientes, allanando el camino para una implementación más sencilla del sistema. Esto ayudará a los armadores, ya que eliminará la carga en la validación individual de la calidad y acelerará el acceso a las ventajas del sistema eSAIL®, que incluyen la reducción del consumo de combustible y de emisiones, la disminución de los gastos operativos y el cumplimiento de las exigencias normativas y regulatorias, cada vez más estrictas.
bound4blue define el sistema eSAIL® como un elemento clave para la transición hacia la energía verde en el sector marítimo.
El sistema, totalmente autónomo, se basa en el uso de un perfil aerodinámico de gran espesor dotado de un sistema de succión inteligente para aumentar su eficiencia aerodinámica, reduciendo drásticamente el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Además, no requiere de intervención operativa de la tripulación.
Bound4blue ya ha firmado contratos con armadores y operadores como Odfjell, Eastern Pacific Shipping, Amasus, Marflet, Louis Dreyfus Company, entre otros.
David Ferrer, cofundador y director técnico de bound4blue, cree que el TADC de DNV puede ser ahora el catalizador de una nueva ola de crecimiento para la compañía.
Acelerando la adopción
Ferrer comenta: “Siempre nos hemos enfocado en desarrollar una tecnología que cumpla con los estándares más altos y los requisitos más rigurosos de calidad y seguridad. Recibir el TADC de DNV nos da una validación externa de esa excelencia, certificando la calidad de nuestro sistema y ayudando a acelerar los procedimientos de diligencia técnica de los clientes. Creemos que esto contribuirá a acelerar el proceso de adopción del sistema y facilitará nuevos contratos”.
Continúa: “El viento tiene un enorme potencial para la industria marítima, tanto como fuente de energía renovable, como herramienta para habilitar otros combustibles alternativos. Sin embargo, es comprensible que algunos armadores y operadores no sepan hacia dónde dirigirse en este segmento emergente. Esta aprobación consolida nuestra posición como socio preferente, ya que disponemos de un sistema probado. Nuestro objetivo es aprovecharla para consolidar nuestra posición a la vanguardia de la revolución de los sistemas de propulsión por viento”.
El TADC (DNV Standard ST-0511 Wind-assisted Propulsion Systems) prepara el terreno para la instalación de la tecnología eSAIL® a bordo de buques clasificados por DNV.
Hablando sobre la certificación de DNV, Hasso Hoffmeister, Senior Principal Engineer en DNV Maritime, comenta: “El viento es una fuente de energía inagotable, gratuita y sin emisiones de carbono, que está recibiendo una atención cada vez mayor en la industria marítima. Para aprovechar su potencial, los armadores necesitan sistemas de confianza, de cumplimiento técnico y de diseño validado, para garantizar los más altos estándares de calidad. En DNV y con nuestra experiencia líder a nivel mundial, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a innovar y generar confianza hacia estas nuevas tecnologías”.
“Nuestra cooperación con el equipo de bound4blue ha sido excelente, y estamos muy contentos de otorgarles esta certificación. Esperamos ver el crecimiento del viento como fuente de energía verde para buques en todo el mundo, mientras trabajamos juntos para hacer de la industria marítima un lugar aún más sostenible para próximas generaciones”.
Beneficios del cumplimiento
Las velas con el sistema eSAIL® de bound4blue son fáciles de instalar, simples de operar y mantener, disponen de muy pocas piezas móviles y son adecuadas para casi todos los tipos de embarcaciones. Pueden instalarse en una amplia gama de buques existentes, así como en nuevas construcciones.
Dichas velas mejoran el cumplimiento de las regulaciones actuales y futuras, incluyendo la mejora de las clasificaciones CII de los buques, el aumento del EEDI y EEXI, el cumplimiento de la llegada del FuelEU Maritime y la contribución a la reducción de asignaciones dentro del EU Emissions Trading Scheme.
Con la obtención del TADC de DNV, bound4blue está llevando a cabo otros procesos de certificación, con la previsión de recibir próximamente nuevas certificaciones.
Para saber más: www.bound4blue.com