Un grupo de agentes especializados en el sector aeronáutico y aeroespacial relacionados con el transporte aéreo, han formado The Aerospace Logistics Alliance (TALA) con el objetivo de enfrentarse a los operadores a nivel mundial en el sector.
Con sede en Miami, TALA hizo su debut en la feria comercial de Dubai MRO y su red se extiende ya a 100 localidades.
«TALA ha abierto una nueva era en el campo de la logística», dijo su representante francés, Joël Glusman, Presidente y CEO de Qualitair & Sea.
«Desde hace algún tiempo, las empresas aeroespaciales han tenido no más de dos opciones para la gestión de su cadena de suministro: freight forwarders mundiales con sus redes y las flexibles empresas zonales. Ahora, las compañías aéreas, los operadores de helicópteros y fabricantes de aeronaves pueden externalizar su cadena de suministro hacia una organización mundial que es tan dedicada y flexible como una empresa local. »
El equipo ejecutivo de TALA, además de Glusman, cuenta con Wayne Galley (Emergency Parts Logistics, (Canadá), Plácido Sánchez (ILS Cargo Group, EE.UU. y Brasil) y Phil Clews (GAC Logística, Reino Unido).
«Lo que distingue a TALA de los integradores y grandes grupos de empresas de forwarding es que nuestros miembros, nosotros preferimos describirlos como socios estratégicos, obtienen el 100% de sus ingresos de la industria aeroespacial.
«En segundo lugar, se ha contratado a personal de esta industria, ingenieros, técnicos y profesionales de la cadena de suministro, para aportar su experiencia a medida. La diferencia crucial es que no estamos simplemente proporcionando un servicio de retiro y entrega para una determinada categoría de carga, sino un valor agregado, un servicio extremo de tiempos críticos. El aeroespacio está en nuestros genes».
Glusman pasó a describir a TALA como «una ventanilla única, capaz de gestionar todos los envíos en una sola base de datos que es compatible con cualquier investigación y proporciona actualizaciones de estado para cualquier parte en cualquier lugar y en cualquier momento.»
Sin embargo, subrayó que actualmente, en sus inicios, TALA «no cuenta aún con un alcance verdaderamente global».
Agregó: «En este momento tenemos representaciones en el Reino Unido, Francia, Suiza, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, EE.UU., México, China, Brasil, Singapur y Malasia.
«Estamos comprometidos a ampliar nuestra red con el fin de proporcionar una cobertura mundial. Pero al mismo tiempo, somos muy selectivos en cuanto a quienes aceptamos como socios estratégicos», agregó Glusman.
Fuente: Lloyd´s Loading List