Viernes 29 de Marzo de 2024

Ramos: «La política de transporte debe ser funcional al crecimiento»

12/3/2013

«La presidenta ya tomó la decisión de invertir en transporte con una visión de empresa de logística»

En declaraciones a un diario de nuestro país, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, aseguró que el objetivo del Gobierno es «generar una política de transporte acorde al crecimiento que el país tuvo en los últimos años».
En ese sentido, precisó que trabaja para que el Belgrano Cargas vuelva a funcionar y «conectar los distintos tipos de transporte para que sean funcionales a la matriz de crecimiento económico y social de este modelo». Con relación al Belgrano, explicó que se trata de «reconstruir lo que se destruyó» y señaló que «hay que hacer obras, diseñar un plan de negocios». En otro orden, afirmó que «es muy importante trabajar en la conectividad con los puertos; no tenemos que hablar más de una empresa ferroviaria sino de una empresa de logística que vincule todas las políticas de transporte». «El objetivo es tener un transporte intermodal que esté en función de los requerimientos del crecimiento», señaló, y agregó: «está todo conectado y trabajamos con otras áreas como el Ministerio de Industria y con el de Agricultura para tener una mirada amplia del tema». Según Ramos, «si tenemos un transporte eficiente vamos a lograr bajar los costos de la producción; discutimos todo con el Ministerio de Industria para que todos los esfuerzos del Estado sigan estimulando la industria nacional».
«Nadie puede desconocer, del 2003 a la fecha, la inversión que se hizo en obra pública y energía. Y eso es lo único que nos permite hablar de transporte. ¿Qué fin tendría el Belgrano Cargas si el interior del país estuviese muerto?», se preguntó. Y concluyó: «Hoy se puede hablar de transporte porque se avanzó mucho en otras áreas. Y ahora tenemos que ocuparnos fuertemente del transporte porque eso limita mucho nuestro crecimiento. La presidenta ya tomó la decisión de invertir en transporte con una visión de empresa de logística».

 

Fuente: Telam