Martes 30 de Abril de 2024

Maersk Tankers vende su flota completa de VLGC

30/5/2013

Maersk Tankers abandona el segmento del transporte gasífero mediante la venta de su flota de VLGC al Grupo BW.

El Grupo BW le adquiere cinco buques propios a Maersk Tankers y se hace cargo de los cinco fletados que la empresa tenía contratados. Maersk Tankers explica que la operación forma parte de su estrategia de desinversión con el objeto de centrarse en un menor número de segmentos de negocio.
Hanne B. Sørensen, director general de Maersk Tankers declaró: «Esta operación apoya nuestra estrategia para centrarnos en un menor número de segmentos. Estoy seguro de que BW ofrecerá el mismo servicio de primera clase a nuestros actuales clientes».
Andreas Sohmen-Pao, CEO de BW Group, dijo: «Maersk Tankers tiene una flota de buques de alta calidad y BW se complace en ser la adquiriente de esa flota. Con esta compra, vamos a ser capaces de ofrecer un servicio más flexible a nuestros clientes, proporcionando a nuestros buques un mejor y más fácil acceso a todas las regiones del mundo en todo momento”.
Maersk Tankers y BW Group garantizan una tranquila transición de los buques. La venta está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y las partes han acordado no revelar los términos y condiciones de la venta.
Fuente: www.maerskpress.com