Fueron muy bien recibidas las recientes declaraciones de los departamentos de carga de algunas compañías aéreas, anunciando el regreso a las políticas de estructuras tarifarias mucho más simples del tipo «All-In», las que eliminarían los distintos recargos como por ejemplo de combustible, seguridad, etc.
La simplificación de las estructuras tarifarias supondrá un beneficio significativo tanto para los transitarios como para los transportistas.
Durante mucho tiempo los forwarders han esperado que todos estos recargos fueran eliminados, ya que son oscuros y complejos, y hacen difícil calcular una tarifa final que pueda ser entendida por los cargadores, para el transporte de carga por la vía aérea.
El recargo por combustible fue objeto de importantes y fuertes críticas en los últimos meses ya que los precios del combustible continuaron bajando.
Rodolfo Sagel, Presidente del Instituto de Carga Aérea de FIATA cree que este es un paso en la dirección correcta, largamente esperado, que apoyará fuertemente a la transparencia del sector.
FIATA, sus miembros y los clientes de los freight forwarders internacionales, aplauden la transparencia en toda la cadena de suministro.
En FIATA confían en que la medida puede ser la precursora para que muchas otras compañías aéreas se plieguen.
Fuente: FIATA