Jueves 18 de Abril de 2024

Se eliminarán las DJAI a fin de año

14/12/2015

El Ministro Francisco Cabrera anunció en la 21 Conferencia Industrial Argentina organizada por la UIA, que procederá a la derogación de las DJAI el lunes.

DJAIAseguró en el encuentro con industriales de todo el país en Parque Norte que «a fin de año se acaban las DJAI» y aclaró «no vamos a perjudicar a ningún sector» al tiempo que insistió que la intención es «cuidar el empleo«.
Cabrera aseguró que este mismo lunes derogará «el régimen abusivo de información de precios y estructura de costos y márgenes de ganancias que se les exigen a las empresas».
Cabrera precisó que en reemplazo de las DJAI «se creará un sistema simple de licencias automáticas y no automáticas», y afirmó que «de las 19.000 posiciones arancelarias que tiene la Argentina, salvo 1.000, hay 18.000 que son productos de insumos que se deben ingresar automáticamente.
El Gobierno ratifica de esta forma que se cumplirá con el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), por el cual el 31 de diciembre próximo deberían dejar de operar las DJAI.
Esta declaraciones fueron vertidas al hablar en la 21 Conferencia Industrial Argentina organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).