Viernes 22 de Octubre de 2021

La Digital Container Shipping Association suma navieras

18/5/2019

Con cinco nuevas incorporaciones, la Digital Container Shipping Association representará el 70% del mercado mundial de transporte de contenedores

La Digital Container Shipping AssociationLa Digital Container Shipping Association (DCSA) anunció la incorporación de cinco nuevas navieras al organismo, sumándose así a las cuatro fundadoras. Concretamente, CMA CGM se unió a la asociación como miembro fundador y, por lo tanto, forma parte del consejo de administración. Evergreen Line, Hyundai Merchant Marine, Yang Ming y ZIM también se incorporaron. “Estimamos que la aprobación regulatoria se complete a principios de julio”, aseguraron desde la asociación. Según sus datos, una vez se haga efectivo, la DCSA representará el 70% del mercado mundial de transporte marítimo de contenedores.

“Estamos encantados de que miembros adicionales se unan en nuestro camino para liderar la estandarización e interoperabilidad de la industria”, señaló el consejero delegado de la Digital Container Shipping Association, Thomas Bagge.

“Es crítico para nuestro éxito que los estándares desarrollados se implementen”. Por lo tanto, “el compromiso y la participación de muchas navieras resulta crucial”, manifestó Bagge. En este sentido, la asociación aseguró que está actualmente negociando con otras compañías de todo el mundo que están interesadas en incorporarse.

Los representantes de las nuevas adhesiones también aprovecharon su inclusión en la Digital Container Shipping Association para expresar su compromiso con el desarrollo de la estandarización digital en el sector.

CMA CGM destacó su deseo de “trabajar conjuntamente para establecer los estándares de la digitalización de toda la industria”. También Evergreen Line afirmó, que “la estandarización es el prerrequisito para que todos los stakeholders realicen una digitalización efectiva”.

Asimismo, Hyundai Merchant Marine expresó su intención de colaborar “muy estrechamente” para descubrir la mejor ruta para afrontar la inminente era digital y aseguró que con la inteligencia colectiva “se consiguen los mejores resultados”. Yang Ming también afirmó que la transformación digital “mejorará significativamente la eficiencia para el proceso de transporte” y desde ZIM puntualizaron que “la estandarización es el camino adecuado para mejorar el ecosistema de todos los stakeholders”.