El Ministro de Transporte, Mario Meoni, recorrió el Puerto de Buenos Aires para analizar el estado de las operaciones de carga y la terminal de cruceros de pasajeros que se desarrollan en el organismo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
Durante la recorrida, el ministro además conversó con operarios portuarios que se encontraban trabajando en el lugar.
“El Puerto de Buenos Aires da la bienvenida a tantos turistas que llegan en cruceros desde diversos puertos del mundo a conocer todo nuestro país. Definitivamente necesita una actualización y un rediseño para ofrecer a los visitantes una mejor experiencia de arribo, tanto cuando descienden a las dársenas, como afuera del Puerto cuando ingresan a la ciudad. Además, estamos analizando la existente licitación”, comentó el titular del Ministerio de Transporte de la Nación.
En esta temporada de cruceros 2019/2020, el Puerto Buenos Aires espera el arribo de más de 625.000 pasajeros, con un total de 598 recaladas de buques.
Con una capacidad de hasta 1,5 millones de Teus anuales, el puerto de la ciudad opera más del 60% de la carga de contenedores del país. Recibe alrededor de 800 buques de carga por año, entre oceánicos y barcazas, sumado a la descarga de locomotoras, vagones y material ferroviario para la reactivación del tren de cargas en el país.
Acompañando al Ministro Meoni, participó de la recorrida el Subsecretario de Planificación de Transporte, Fernando Verdaguer.
“Queremos desarrollar los puertos de todo el país con una infraestructura que beneficie el turismo”
Al recibir en el Puerto Buenos Aires la llegada del crucero MSC Magnífica, buque que realizará una vuelta alrededor del mundo en un viaje de 117 días. Meoni declaró que:
«Es fundamental que vengan buques más grandes con más cantidad de pasajeros a nuestro país_ _y poder dar la infraestructura necesaria a todos los puertos: Mar del Plata, Puerto Madryn, Puerto Deseado, Ushuaia, y Buenos Aires, donde estamos trabajando y planificando, por pedido del Presidente Alberto Fernández, un nuevo esquema integral, no solamente para cruceros sino también de cargas. Los cruceros para nosotros son una fuente de desarrollo turístico impresionante. Asumimos un compromiso de desarrollo para este área y esperamos estar cada verano para ver cómo crece el tráfico de cruceros en Argentina.