Martes 18 de Febrero de 2020

Ministerio de Transporte de la Nación va tomando forma

25/12/2019

Con la designación de dos nuevos funcionarios, ya se va conformando el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni

Ministerio de Transporte de la Nación

Mario Meoni, titular del Ministerio de Transporte de la Nación

Mario Meoni, titular en el Ministerio de Transporte de la Nación, definió a algunos de sus principales funcionarios que lo acompañarán en la gestión

Dos de los nombramientos del Ministro de Transporte son el de Walter Saieg a cargo de la Secretaría de Gestión del Transporte, y Gabriel Bermúdez en la Subsecretaría de Transporte Automotor, informó Télam.

Hasta su nombramiento en la cartera nacional, Saieg se desempeñaba como legislador cordobés por el Departamento de Santa María y también fue intendente de Alta Gracia. Ahora será la mano derecha de Meoni y tendrá el control sobre la actividad ferroviaria, marítima y aerocomercial.

Por su parte Gabriel Bermúdez es un dirigente con un poco más de experiencia en el área, ya que hasta hace poco fue el secretario de Transporte del Gobierno de Córdoba, cargo que ocupaba desde el 2013. A lo largo de su carrera, logró el apoyo de la mayoría de los gremios y de las cámaras empresarias del sector.

Aún quedan cargos por cubrir en el Ministerio de Transporte, entre los que se encuentra el de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

Respecto a este tema, Urgente 24 informó que los empresarios navieros consultados señalan: «Armadores y marinos somos profesionales con años de trayectoria y podemos hacer nuestro trabajo sin que el Estado nos tenga que poner un ojo encima las 24 horas del día, pero hay cosas que no se pueden tramitar sin que alguna autoridad ponga su sello. Permisos de entrada de buques extranjeros para cumplir alguna tarea en aguas argentinas y otros asuntos que al demorarse cuestan muchos cientos de miles de dólares no pueden esperar a que el gobierno termine de organizarse, nunca había pasado algo parecido». 

El Presidente Alberto Fernández anunció días atrás que la Hidrovía Paraná-paraguay deberá ser administrada por las provincias costeras, ya que son quienes tienen y usan la hidrovía.