Viernes 17 de Septiembre de 2021

DSV Panalpina vuelve a la senda de adquisiciones 

8/11/2020

El grupo danés DSV Panalpina adquirió Prime Cargo, un forwarder internacional con fuerte experiecia en e-commerce y venta minorista de moda

DSV PanalpinaDSV Panalpina anunció la adquisición del forwarder internacional Prime Cargo, que era propiedad del proveedor de logística japonés, Mitsui-Soko Group.

La transacción, cuyo valor no se reveló, incluye las actividades de la empresa en Dinamarca, Polonia y China.

Prime Cargo, con sede en Kolding, Dinamarca, se estableció en 1998 como una empresa privada y en 2015, fue adquirido por Mitsui-Soko Group.

«Prime Cargo es una empresa a la que DSV Panalpina ha visto con mucho respeto durante varios años debido al alto grado de especialización en seleccionados sectores verticales donde DSV Panalpina tiene poca actividad», dijo DSV Panalpina en un comunicado.

“Con las sólidas competencias de Prime Cargo en el campo del comercio electrónico y la venta minorista de moda, de las cuales la configuración actual de productos de moda en China juega un papel importante, la compañía es la combinación perfecta para la división de Soluciones danesas de DSV Panalpina y la división Air & Sea, respectivamente. . »

Nuevas oportunidades
La adquisición «ofrece nuevas oportunidades» tanto para las empresas como para sus clientes, señaló el comunicado. Los clientes de Prime Cargo se beneficiarán de una red global y nuevos servicios, y los clientes existentes de DSV tendrán acceso a sólidas capacidades dentro del comercio electrónico y la venta minorista de moda.

“Juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes mucho más. Fortaleceremos las ofertas de productos para nuestras carteras de clientes globales combinadas, que contarán con un servicio integral global con servicios de gran valor agregado”, comentó Henrik Nielsen, EVP, DSV Air & Sea, Norte de Europa.

Comercio electrónico de última generación
Según el comunicado, Prime Cargo es reconocido por su alto grado de experiencia dentro del comercio electrónico. La empresa opera almacenes de comercio electrónico de última generación totalmente automatizados, una tecnología con la que DSV está familiarizado y que recientemente instaló en un nuevo almacén en Oslo, Noruega.

Con las competencias de Prime Cargo a bordo, DSV Panalpina y Prime Cargo tendrán la capacidad de acelerar el esfuerzo del comercio electrónico a una escala mucho mayor, agregó.

“Prime Cargo en Dinamarca es una marca reconocida y líder en comercio electrónico y logística de moda. Encaja perfectamente en la cartera estratégica de nuestras divisiones DSV en Dinamarca. En el comercio electrónico, ofreceremos servicios de almacenamiento automatizados competitivos de última generación con ambiciosas oportunidades de crecimiento», dijo Marcel Blomjous, director gerente de DSV Solutions, Dinamarca.

Estrategia de crecimiento
El director gerente de Prime Cargo, Morten Høilund, acogió con satisfacción la adquisición por parte de DSV Panalpina, destacando que el alto grado de especialización que aporta la compañía le permitirá ser parte de una estrategia de crecimiento a gran escala.

“Estamos orgullosos de que DSV Panalpina valore las sólidas competencias de Prime Cargo dentro del comercio electrónico y la moda, y que éstas actuarán como piedras angulares en la estrategia de crecimiento de las organizaciones danesas. Creemos que la adquisición brinda una oportunidad única para vincular nuestro enfoque en la industria con la red global de DSV».

Se espera que la transacción se complete en un plazo de 2 a 3 meses, sujeta a las condiciones habituales, incluida la autorización de las autoridades de competencia correspondientes. Hasta entonces, Prime Cargo y DSV Panalpina llevarán a cabo sus negocios de forma habitual e independiente.