Viernes 29 de Marzo de 2024

Yara Birkeland. Entregado el buque autónomo sin emisiones

1/12/2020

El buque de cero emisiones y autónomo, Yara Birkeland, fue entregado a su propietario, informó Vard el constructor naval noruego.

Yara BirkelandSe entregó el feeder portacontenedores Yara Birkeland. -Luego de la entrega a su propietario, Yara International, el nuevo buque de cero emisiones y autónomo será sometido a pruebas de carga y estabilidad de contenedores, antes de zarpar hacia un área de testeo en el puerto de Horten con el objetivo de realizar los preparativos adicionales para la operación autónoma.

“Se nos encomendó la tarea de construir un buque preparado para operar de forma autónoma, y que Yara desarrollará aún más hasta su lanzamiento. El casco fue construido por Vard Braila e inicialmente los planes de equipamiento y entrega eran para Vard Brevik, luego transferido a Vard Brattvaag”, dijeron en Vard.

“Hemos pasado por un exitoso proceso con el desarrollo tecnológico además de adquirir una gran cantidad de conocimiento sobre este tipo de embarcaciones, de las que seguiremos sacando experiencias a partir de ahora. Este es un ejemplo de cuán flexibles debemos ser para adaptarnos a las nuevas tecnologías y los cambios en la industria marítima”.

El proyecto del buque de cero emisiones y autónomo se detuvo en mayo de 2020 debido al impacto del COVID-19.

El casco del Yara Birkeland se lanzó al mar en Vard Braila en Rumania en febrero de 2020 y se esperaba que llegara a Vard Brevik en Noruega en mayo, donde estaba programado para ser equipado con varios sistemas de control y navegación y someterse a pruebas antes de la entrega a sus propietarios.

A principios de este mes, Yara dijo que la construcción del barco se realizó de acuerdo al plan con ligeros retrasos, incluida la instalación de la batería, los sistemas de control y navegación. Sin embargo, la logística autónoma en tierra fue un desafío importante para el proyecto.

“Para la logística autónoma en tierra, el equipo del proyecto continúa buscando soluciones simplificadas”, dijo la compañía.

“El objetivo de Yara es completar el proyecto y poner en funcionamiento comercial el nuevo buque libre de emisiones. Se evaluarán diferentes modelos de propiedad o asociaciones para su operación y comercialización”.

El barco fue anunciado por Yara y la compañía de tecnología Kongsberg en 2017 como el primer feeder de contenedores totalmente eléctrico del mundo, que no produciría emisiones.

En virtud de la asociación, Kongsberg estuvo a cargo del desarrollo y la entrega de todas las tecnologías habilitadoras clave en el Yara Birkeland, incluidos los sensores y la integración necesarios para operaciones remotas y autónomas, además de los sistemas de control de propulsión, batería y accionamiento eléctrico.

El Yara Birkeland tiene 80 metros de eslora, 15 metros de manga y una capacidad para 120 Teus.

Está previsto que el buque transporte productos desde la planta de producción de Porsgrunn de Yara hacia Brevik y Larvik en Noruega, lo que ayudará el cambio del transporte carretero al marítimo reduciendo así el ruido, el polvo además de las emisiones de NOx y Co2.