Miércoles 08 de Julio de 2020

El primer buque totalmente autónomo postergado

20/5/2020

El desarrollo del primer buque totalmente autónomo el productor noruego de fertilizantes Yara, fue puesto en espera debido al coronavirus.

El primer buque totalmente autónomoEl desarrollo previsto para el primer buque totalmente autónomo de transporte de contenedores del mundo fue suspendido indefinidamente en medio de la pandemia del COVID-19.

En 2017, el productor noruego de fertilizantes Yara se asoció con la compañía de tecnología marítima Kongsberg para desarrollar el primer buque totalmente autónomo y sin emisiones para el transporte de contenedores.

El buque de 120 Teus, llamado Yara Birkeland, fue planeado para reducir las emisiones y reducir el transporte por carretera en hasta 40.000 cargas de camiones por año mientras transportaba productos fertilizantes desde la planta de Porsgrunn de Yara a los puertos de Brevik y Larvik en Noruega.

La pandemia de coronavirus, sin embargo, arruinó esos planes para la continuidad del la construcción de este primer buque autónomo.

«Debido a la pandemia de Covid-19 y el cambio en las perspectivas globales, Yara decidió detener el desarrollo del barco y evaluará los próximos pasos junto con sus socios», anunció la empresa en un comunicado.

El Yara Birkeland tenía inicialmente planeado el comienzo de operaciones con tripulación para este año, antes de pasar a operaciones completamente autónomas y no tripuladas en el transcurso del 2022.

El casco del Yara Birkeland se lanzó en Rumania en febrero y tenía programado su arribo al astillero Vard Brevik en Noruega este mes para el equipamiento final y las pruebas necesarias antes de la entrega a la compañìa Yara.