Miércoles 22 de Septiembre de 2021

FedEx adquiere una plataforma de e-commerce

5/12/2020

El crecimiento del e-commerce en esta época se vio exponencialmente incrementado por la pandemia y FedEx no pretende quedarse atrás.

FedEx Con el objetivo de reforzar su capacidad de ventas online ante la creciente y mejorada logística de entrega patentada por Amazon, FedEx adquirió la plataforma de e-commerce ShopRunner con sede en Chicago, que operará como una subsidiaria de FedEx Services.
Actualmente, ShopRunner conecta directamente a los compradores con más de 100 minoristas y marcas. La cifra de la adquisición no fue confirmada de forma oficial.

Los alcances del acuerdo
FedEx compró ShopRunner para mejorar su capacidad de venta online y competir con Amazon.
Las empresas prevén que la adquisición se cerrará a fines de año. No obstante, la operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de las autoridades reguladoras.

Sobre la empresa comprada
La decisión de FedEx fue pensada de forma estratégica. Por ejemplo, actualmente, los miembros de ShopRunner obtienen beneficios que incluyen envío gratuito en dos días, devoluciones gratuitas y descuentos exclusivos. Además de un proceso de compra sin complicaciones.
En ese sentido, la capacidad de comercialización basada en datos de ShopRunner sumado a la habilitación de omnicanales de la plataforma también fueron diseñadas para ayudar a los minoristas a adquirir clientes de alto valor y acelerar la innovación digital.
Con esta compra, FedEx pretende combinar las ofertas de precompra de ShopRunner con su inteligencia logística posterior a la adquisición para atraer a los minoristas y comprometer a los consumidores a escala, proporcionando experiencias innovadoras de compra on line.
En ese sentido, desde FedEx estiman que las experiencias de los consumidores de ShopRunner y las capacidades de habilitación de omnicanales le ayudarán a proporcionar una experiencia de comercio de extremo a extremo.

Expansión constante
En abril pasado, FedEx se asoció con la plataforma de comercio electrónico BigCommerce para brindar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) -que utilizan BigCommerce- acceso al portafolio de soluciones de comercio electrónico de FedEx.
Desde ese momento, las PYMES en BigCommerce pueden recibir capacidades de envío similares a las de las empresas para proporcionar a sus clientes una experiencia de entrega más premium.
”La adquisición, una vez cerrada, se alinea con nuestros esfuerzos continuos para crear un ecosistema de comercio electrónico abierto y de colaboración que ayude a los comerciantes a ofrecer experiencias perfectas a sus clientes”, explicó Raj Subramaniam, presidente y CEO de FedEx Corp.
“Estamos comprometidos con el crecimiento de la plataforma ShopRunner y su combinación con nuestra inteligencia digital y logística global para crear nuevas posibilidades en el comercio electrónico”, resaltó.
Sam Yagan, CEO de ShopRunner estimó que “en la búsqueda de nuestro propósito de crear el futuro de la venta al por menor, hemos construido la base de un ecosistema multimarca para crear una experiencia de compra sencilla para los consumidores y para agregar la escala de nuestra red en beneficio de nuestros socios”.
“El alcance y los activos sin precedentes de FedEx acelerarán nuestras capacidades existentes y se alinearán con nuestro objetivo de crear nuevos productos y servicios que impulsen un ecosistema de comercio electrónico más abierto y colaborativo”, agregó.

Con información de América Retail