Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hapag-Lloyd anunció la compra de NileDutch

17/3/2021

El acuerdo hará que Hapag-Lloyd adquiera todas las acciones de Nile Dutch Investments BV, y está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio

Hapag-LloydHapag-Lloyd anunció el miércoles que llegó a un acuerdo para la adquisición de NileDutch, con sede en los Países Bajos, lo que fortalece la posición de Hapag-Lloyd en el mercado africano.

El acuerdo de compraventa hará que Hapag-Lloyd adquiera todas las acciones de Nile Dutch Investments BV, y está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

NileDutch, con sede en Rotterdam, se encuentra entre los principales proveedores de servicios de contenedores desde y hacia África Occidental. La compañía ofrece actualmente 10 servicios de línea, alrededor de 35.000 Teus de capacidad de transporte y una flota de contenedores de alrededor de 80.000 Teus, la compañía conecta Europa, Asia y América Latina con África Occidental y Sudáfrica.

Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd, dijo: “África es un importante mercado de crecimiento estratégico para Hapag-Lloyd. La adquisición de NileDutch fortalece nuestra posición en África Occidental y será una excelente adición a nuestras actividades existentes en el continente. Nuestra base de clientes combinada se beneficiará de una red más densa desde y hacia África, así como de una frecuencia de viajes mucho mayor. Damos la bienvenida a los nuevos colegas de NileDutch y esperamos que juntos podamos desarrollar aún más nuestro negocio en África en los próximos años».

Con una flota de 234 buques portacontenedores y una capacidad de transporte total de 1,7 millones de Teus, Hapag-Lloyd es uno de los operadores líderes en los comercios transatlánticos, de Oriente Medio, Latinoamérica e Intraamérica. Sus 121 servicios de línea conectan más de 600 puertos en todos los continentes.

Wim van Aalst, presidente de NileDutch, dijo: “Hapag-Lloyd y NileDutch se acoplan muy bien y estoy feliz de que unamos nuestras fuerzas. La combinación de nuestro negocio y experiencia en África Occidental con la red mundial de Hapag-Lloyd nos permitirá dar el siguiente paso y desarrollar aún más el negocio de África”.