Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Nuevas reglas de seguridad del transporte de carga aérea

30/6/2021

A los representantes de transporte aéreo les preocupa que las nuevas reglas de seguridad no se hayan comunicado de manera efectiva

Nuevas reglas de seguridadEntran en vigencia las nuevas reglas de seguridad en el transporte aéreo de carga. -Las partes interesadas en el transporte aéreo se están preparando para posibles interrupciones a medida que las nuevas reglas de seguridad del transporte aéreo mundial entren en vigencia mañana y exijan que el 100% de la carga aérea internacional transportada en aviones de carga se trate y controle con los mismos estándares de seguridad que se requieren para la carga transportada en aviones de pasajeros, informó el Lloyd’s Loading List

A los representantes de transporte aéreo les preocupa que las nuevas reglas de seguridad no se hayan comunicado de manera efectiva a lo largo de la cadena de suministro, con una incertidumbre considerable incluso entre las organizaciones que han participado activamente en el proceso.

A principios de este mes, la Asociación de Transportistas Aéreos de EE.UU. (AfA) recordó a sus miembros que para el 30 de junio, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) exige que todos los países miembros garanticen que el 100% de la carga aérea internacional que se transporte en aviones comerciales esté protegida a un nivel destinado a identificar y/o detectar la presencia de artefactos explosivos ocultos o bajo los controles de seguridad adecuados en toda la cadena de suministro de la carga para evitar la introducción de artefactos explosivos ocultos.

Informó a sus miembros que “hay dos caminos para el cumplimiento de este mandato por parte de EE.UU.: Controlar el 100% de la carga antes de que se cargue en un avión comercial, o establecer un programa o marco regulado por la TSA que controle la carga y/o aplique controles de seguridad en todas partes. la cadena de suministro».

La AfA dijo que la asociación y los grupos de interés relacionados «continúan trabajando con la Administración de Seguridad en el Transporte para cumplir con este plazo», aunque algunos de los detalles siguen sin estar claros. Y a pesar de los esfuerzos anteriores de las partes interesadas para extender el plazo del 30 de junio, «La TSA no otorgará una extensión», dijo AfA.

Señaló que la TSA “pronto brindará  este Aviso del Registro Federal  sobre su Programa de Instalación de Empaque Seguro (SPF), que proporcionará un marco regulado por la TSA que aplica controles de seguridad según lo dispuesto por la OACI”. AfA señaló que «dado que el SPF probablemente no se implementará antes de la fecha límite», su expectativa era que «el 100% de toda la carga de exportación debe ser inspeccionada antes de embarcar en cargueros comerciales».

Alentó a los miembros de la AfA a «consultar con sus operadores de cargueros comerciales sobre el plan de cada transportista para cumplir con el requisito».

En una nota a los miembros esta semana, la AfA dijo: “Continuamos monitoreando la próxima fecha límite del consignador de cuentas de la OACI. Si bien la orientación de la TSA varía, creemos que los nuevos requisitos de seguridad entrarán en vigencia el jueves”.